posicionamiento en buscadores, diseño de sitios, optimización de sitios, links calificados
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Trucos contraproducentes en el posicionamiento web
Resiste la tentación
Siempre que la imaginación señale con la palabra truco alguna actividad adicional al sitio, piense que lo más seguro es que sea contraproducentes. Algunos, ya han sido intentado por otros, los destacamos aquí para que no los ponga en práctica, los robots los conocen y los detectan, y debido a ello perjudican la posición de tu página entre los resultados.
1.Colocar un párrafo entre comentarios HTML con la descripción del sitio, o repitiendo palabras clave de la página. Se sabe que una de las prácticas que se sugieren es colocar un texto que incluya las palabras clave, cuidado, que esto no sea para exponer las palabras clave, sino que sea informativo realmente para el usuario, el robot de Google desarrolla algoritmos cada vez más astutos que realizan análisis de sintaxis y sentido y toma una determinación en referencia a lo que se está exponiendo, si encuentra que no tiene relevancia real en el sitio, que las frases están repetidas y sin sentido, te penalizará afectando negativamente a tu posición, y todo ello lo hace sin que te enteres.
2.Poner un texto del mismo color que el fondo (con lo que no se ve) con las palabras clave. Se ha encontrado que algunos sitios han usado esta práctica para engañar al robot mostrando al usuario determinado contenido y oculto y para el robot otro contenido que el usuario no ve, esto es muy fácil de detectar, no lo hagas.
3.Repetir excesivamente las palabras clave en el texto. La cantidad de palabras claves en un texto respecto a la cantidad de palabras totales del texto, determina lo que se llama densidad, si ese número es excesivo, el robot califica el sitio como engañoso.
4.Utilizar palabras clave que luego no figuren por ningún sitio en la página, este es un caso que usualmente le pasa a los principiantes, la persona que diseña el sitio no analiza el producto, realiza la web sin tener en cuenta aspectos de posicionamiento, ya sea porque cree que no le compete el tema o por inexperiencia.
5.Poner en etiquetas META palabras o frases clave que no están en el texto de la página. Igual que el párrafo anterior, a veces los realizadores o diseñadores de sitios no se interiorizan por el uso del sitio o su éxito, o no piensan que la difusión del sitio tenga que ver con el éxito de su diseño. 6.En general, cualquier técnica que sea fraudulenta para conseguir estar mejor situados, pues poco a poco se van descubriendo estas técnicas y los buscadores las van penalizando a medida que las detectan. Lo mejor es tener en claro el producto que el sitio ofrece, y si por desconocimiento no sabe cómo colocarlo en el mercado, además de entrar en el molde del posicionamiento lo mejor para hacer es consultar con un profesional SEO Posicionamiento, que estudiará no sólo el producto, sino cómo su competencia exitosa lo ofrece.
En muchos casos los Empresarios que deciden llevar adelante un proceso de diseño web, conocen a su competencia y piensan que las mismas estrategias que emplearía en el mundo real tienen que ser exitosas en el mundo virtual, y ese es el máximo error, en Internet hay otras reglas de mercado. Esto mismo ocurre con los profesionales de marketing, los cuales con un libreto aprendido por experiencia en el mundo real, piensa que le sirve para la Internet. Internet plantea nuevos y diferentes desafíos, hay gente preparanda específicamente para ellos.
Como se debe haber comprendido, lo recomendable es realizar la página procurando un asesoramiento antes de realizarla para que personal idóneo sugiera la creación de etiquetas META y demás, de una manera legal, procurando facilitarle las cosas al buscador y sin abusar en el uso de técnicas para situarlo más arriba en los resultados.
Hay casos paradigmáticos que aún sin siquiera haber colocado etiquetas META se encuentran posicionado, esto indica que han sido bien considerados por los buscadores, de manera que no siempre se logra el posicionamiento con complicadas fórmulas ni estrategias de gran despliegue, cada caso debe ser analizado y las actividades que se realicen no tienen por qué ser ni costosas ni extendidas en el tiempo.
Un SEO debe conocer los trucos para un buen posicionamiento web en Google, y evitar abusar de los recursos de que dispone.
Los algoritmos de el robot de Google es cada vez más inteligentes y esta preparado para combatir estos abusos, está penalizando a determinados sitios web que practican 'cloacking', insertan puertas 'doorway' o tienen textos ocultos en sus sitios web. Los invito a leer los artículos al respecto para no cometer ese tipo de práctica.
Algunos SEO, recurren a ese tipo de práctica y cuando un empresario contrata un SEO no comprende bien si la persona que ha contratado cae en ese tipo de actividades, de manera que es siempre conveniente enterarse en qué consisten esas actividades para saber si se está en buenas manos.
El problema es que las prácticas fraudulentas dan algún resultado transitorio, momento en el cual un SEO inescrupuloso aprovecha para mostrar al cliente como un éxito logrado. Ese éxito no sólo no se mantiene sino que cuando recursivamente se recurre a él, cada vez las penalizaciones son más difíciles de levantar.
Tal vez el error mas común en un sitio web es el spam y es muy fácil caer en esto, ya que hasta el copyright del pie de página puede ser visto como tal.
Lo mejor es contratar una empresa seria de posicionamiento en buscadores que pueda demostrar casos de éxito estables en el tiempo.

Ana Abregú
contacto@datagestion.com.ar
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