posicionamiento en buscadores, diseño de sitios, optimización de sitios, links calificados
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CLAVES DEL POSICIONAMIENTO EN BUSCADORES
Cómo aspirar a los primeros resultados de las búsquedas realizadas en google.
Las claves del posicionamiento en Google, aunque pueden fácilmente nombrarse, podrían reducirse a 3, cada una de ellas merece una especial atención y tienen que estar coordinadas lo mejor posible, ya que aparecer en las primeras posiciones de los resultados de búsqueda de google es el resultado de conseguir que estos parámetros estén perfectamente ajustados en su sitio web.
1º El contenido de su sitio web
En la directiva de google para webmasters pueden encontrarse estas indicaciones a la hora de construir una página web o sitio web.
Esta directiva debería de ser la Biblia de cualquier editor de páginas web, comentamos aquí algunas e las directrices que afectan a esta definición. No se refiere especialmente a diseño en general o tema en particular, sino a cómo llevar a cabo ese diseño y cómo el contenido, que debe ser importante, contribuya a ese fin.
Directrices de diseño y contenido:
• Crear un sitio con jerarquías y vínculos de texto claros. Se debe poder acceder a todas las páginas desde al menos un vínculo de texto estático. Esto quiere decir que debería conocer con toda exactitud la situación de cada página incluida en su sitio y saber cómo llegar a ella mediante un vínculo claro.
• Crear un sitio útil, con información que estén buscando, consulte foros y otros sitios, entérese sobre lo que su posibles clientes están buscando y si lo sabe, compártalo, escriba páginas que describan su contenido con claridad y exactitud.
• Determine las palabras que los usuarios escribirían para encontrar sus páginas y asegúrese de que su sitio realmente las incluya.
• Asegúrese de que los códigos TITLE y ALT sean descriptivos y precisos. No deje la gestión de contenidos de sus páginas web en manos de personas poco informadas de los objetivos de la empresa, un dataentry es poco adecuado para generar contenidos en su sitio, tenga en cuenta que si su sitio es un negocio debe tenerlo atendido por alguien idóneo en sus objetivos, sólo un editor que realmente conozca bien la empresa y el producto, podrá plasmar de forma correcta en un sitio web aquella información relevante, y sobre todo además de relevante, aprender a colocarla de la manera adecuada que la hará amable para los buscadores.
Un buen SEO puede ayudarle a planificar correctamente su sitio web e incorporar nuevas ideas a su proyecto que le ayudarán a mejorar sus resultados en los motores de búsqueda. No recurra al SEO después que ha diseñado el sitio, pues es probable que tenga que emplear nuevamente tiempo y dinero en rediseñarlo. Despierte de la fantasía de creer que este aspecto se resuelve sólo, no basta tener un sitio, tiene que emplear investigación, astucia y muchas estrategias combinadas para que además sea visible.
Un sitio web debe ser algo vivo, las noticias empresariales o sectoriales deben poder incluirse con sencillez y de forma inmediata por personal no especializado en programación que forme parte de la empresa. Los cambios en tarifas, productos, servicios tienen que tener la misma solución inmediata. La Gestión de contenidos es la clave del éxito en el posicionamiento en buscadores.
La Gestión de contenidos debe facilitar la realización de algunos de los aspectos técnicos descritos por google ( códigos TITLE y ALT, una jerarquía y vínculos ) sin que el usuario escriba ni una sola línea de código Html. Consulte con nosotros si deseas ampliar sobre este tema tan importante, aquí comentamos, entre nuestros artículos, algunas de las principales características del gestor de contenidos web una herramienta imprescindible para una fácil gestión de contenidos.
Seguramente encontrará en este sitio mucha información de relevancia para mejorar el diseño del sitio, y crear un sitio web adecuado para que sea correctamente indexado por los motores de búsqueda según las directrices para webmasters que google publica en su página corporativa.
Algunos aspectos de estos contenidos han de ser cuidados con especial atención y a veces requieren tediosos procesos de codificación rutinarios que terminan siendo un problema de tiempo y eficacia en la medida que crece nuestro sitio web.
Y nuestro sitio web tiene que crecer contínuamente con contenidos empresariales relevantes porque los motores de búsqueda siguen indexando continuamente su sitio web, encontrando nuevas páginas y recalificándolas para un beneficio mutuo, usted es encontrado con más búsquedas relevantes y ellos ofrecen resultados más calificados a los usuarios que realizan las búsquedas. De esta sinergia es de donde nace su éxito o su fracaso en internet, su primer paso es obtener un público interesado por sus productos y servicios y para ello necesitará renovar y ampliar constantemente sus contenidos, y no sólo eso, sino que estos contenidos deben ser presentados de la manera adecuada para que al buscador le resulte sencillo determinar la relevancia de las palabras con que lo buscarán.
Escoja un diseñador que incluya un buen gestor de contenidos web ( CMS, content management system ) que le simplifique las tareas de administración de su sitio web si desea conseguir un buen posicionamiento en buscadores.
2º El PageRank de su página web
PageRank es una tecnología exclusiva de google encargada de medir la importancia de un sitio web basándose en el número de link que direccionan a su página o apuntan a su página web. Esto se llama usualmente popularidad. Esta definición no quiere decir que usted es conocido, o que tiene muchos vínculos a su página simplemente, sino que dichos vínculos son links calificados, o en otras palabras, que dichos vínculos son de sitios que aportan al suyo un caudal de clientes, diferenciando la palabra cliente de visitas, en donde llamamos cliente al que realmente busca lo que usted vende.
Cuanto mayor sea el PageRank de una página web antes aparecen sus resultados en las búsquedas que se realizan en Google.
¿Cómo se consigue el PageRank?
Básicamente la fórmula funciona bien, si se consigue que el mayor número de páginas posible, tengan un link que apunte a nuestra página web, siempre que este número de vínculos sea calificado.
El PageRank se consigue obteniendo enlaces o links, y google considera según el número de enlaces que su sitio obtiene, una calificación para cada sitio web, que puntúa de 0 a 10.
¿Cómo puedo conocer el PageRank de una página web en Google?
Si tiene la barra de Google instalada en su navegador, el valor numérico de 0 a 10 se muestra al aproximar el cursor de su ratón a la barra de Google sobre la leyenda PageRank.
Si usted tiene la barra de google instalada en su navegador y no puede ver PageRank, habilite las funciones avanzadas de la barra, o reinstale el software y habilite las funciones avanzadas en esta ocasión.
Un buen SEO puede ayudarle a conseguir links en directorios de calidad y ayudarle a elaborar estrategias para mejorar su posicionamiento en buscadores de una forma eficaz. Consulte nuestros servicios de posicionamiento en buscadores aquí.
3º Otros factores
La antiguedad de un nombre de dominio.
La relevancia del nombre del dominio para las búsquedas de nuestro interés. El número de páginas actuales existentes que hagan competencia a nuestros intereses, y lo bien o mal que estén optimizadas para los motores de búsqueda. Un buen SEO, incluirá una investigación exhaustiva sobre su sitio y su competencia para determinar debilidades y fortalezas de ambos a los fines de determinar la mejor estrategia para el posicionamiento de su sitio.

Ana Abregú.
Diseñadora web.
contacto@datagestion.com.ar
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