posicionamiento en buscadores, diseño de sitios, optimización de sitios, links calificados
Home
Quienes Somos
Posicionamiento
Investigación y Desarrollo
Presupuesto
Servicios
Contacto
Articulos
Blog
Novedades
Anuncios
 
buscar
 
 
PLAN DE ACTIVIDADES PARA EL POSICIONAMIENTO EN BUSCADORES
Un plan implica la posibilidad de controlar el éxito de sus actividades de posicionamiento.
Antes de emprender el diseño del sito web, le conviene saber qué deberá tener en cuenta para que el sitio funcione en forma comercial de la manera más eficaz. La mayoría de los diseñadores soslayan estos conceptos suponiendo que son actividades que no le competen.
Los servicios de SEO se encuentran especialmente diseñados para contemplar las necesidades de posicionamiento en buscadores de mediana complejidad, a la medida de su empresa. Cada rubro conlleva sus propias dificultades y las estrategias que se pueden emplear dependen de cómo se encuentra su competencia respecto a las mismas actividades. Una vez determinados esos aspectos el diseñador debe conocer cuales son las actividades a tener en cuenta en el diseño del sitio que hará que sus posibilidades de posicionamiento sean óptimas.
Entre otras actividades, una de las más importantes en el posicionamiento en buscadores consiste en la utilización de técnicas con el fin de optimizar las páginas de su sitio web, con el fin de que los buscadores puedan indexar su contenido correctamente. Esto, es más fácil de decir que de lograr, requiere de un plan sistemático y perfectamente ajustado a estrategias de diseño en su propio sitio, conocimiento de la competencia, conocimiento del rubro del cliente y sus productos y una investigación exhaustiva de las fortalezas y debilidades del cliente y de su competencia, todo lo cual se debe aprovecharse y ser utilizado en el diseño de un plan de posicionamiento estratégico en buscadores.
La optimización de páginas web, a través del uso de estándares webs, es el proceso de adaptar esas páginas para que los buscadores las entiendan y las valoren más, con el objetivo de que las coloquen entre los mejores resultados que sea posible para determinadas frases de búsqueda. Esto implica una buena trasmisión del mensaje sobre cuál es el objetivo del sitio.
Es importante considerar que una actividad ineludible consiste en preparar y acondicionar su sitio Web para que pueda competir con los sitios actualmente posicionados, en el rubro que le interesa, contemplando diversos aspectos que los buscadores tendrán en cuenta a la hora de asignar la posición del mismo en las búsquedas, sin afectar aspectos estéticos ni funcionales del sitio Web. Esto requiere de un análisis del rubro, del sitio, de la tecnología empleada para diseñarlo, sin que sea necesario que una u otra tecnología sirva para el mejor posicionamiento que otras. En todos los casos no es un solo aspecto a tener en cuenta sino muchos.
Del grado de optimización que se obtenga en este paso dependerá el tiempo del proyecto de posicionamiento y las posiciones obtenidas. Depende del rubro y la tecnología de diseño, si bien algunas prácticas de diseño tienen menos fama que otras, como por ejemplo los diseños en flash, esto no quiere decir nada en absoluto, entre nuestros clientes encontrará que la mayoría se encuentra posicionado y son páginas realizadas en flash, ya que el posicionamiento no tiene fórmulas fijas, sino que es un conjunto de estrategias, y nada por sí sólo asegura el éxito o el fracaso del posicionamiento. De manera que el fracaso de un posicionamiento tampoco se puede asignar al sólo hecho que la construcción del sitio se haya realizado en flash.
Nuestro equipo podrá ejecutar las optimizaciones que se requieran o se podrán realizar mediante combinar con su webmaster, estrategias de optimización del sitio, las cuales como se podrá sospechar, son necesarias pero no suficientes.
Una vez optimizado su sitio Web, comienza la fase de posicionamiento propiamente dicho. Se determina un plan de acciones a la medida del proyecto y se comienzan a sentar las bases para que los buscadores consideren a su sitio Web el más relevante para su rubro. Entre las principales acciones de esta fase se contemplan:

Nosotros nos comprometemos con nuestro cliente. Somos aliados estratégicos y los objetivos de nuestros clientes, son nuestros objetivos. Nos beneficiamos mutuamente y lo que podríamos conseguir por separado es muy pobre frente al logro en conjunto.

Un plan se desarrolla aproximadamente de la siguiente manera:
Reporte Inicial de Posicionamiento: Permite identificar la situación inicial de su sitio ante los buscadores. Se realiza una investigación de su sitio, si ya lo tiene y se analiza la situación de su competencia, tanto si ya tiene un sitio como si no. El cual incluye una conclusión con un objetivo sobre cuales son los casos de éxito a alcanzar. Para esto se le solicitará llenar un formulario en el que se le preguntan aspectos que pueden estar ocultos a simple vista y cuya intencionalidad se debe explicitar. Un ejemplo de esto es que a veces hay que tener en cuenta el color del diseño del sitio para una aspecto casi invisible como la edad del usuario. Algunas combinaciones de colores “cansan” la vista y de ellos dependerá entonces el rango etareo de visitas al sitio. Aspectos como este y otro, conforma un sin número de detalles que el diseñador o webmater debe conocer y que a veces no tiene en cuenta por “presión” del cliente que no cuenta con una información concreta al respecto. Esto detalles si bien parecen invisibles, a la larga pueden determinar la demora de la ascensión del sitio a la tan deseada popularidad.
Construcción de la Red de Popularidad: Permite generar la popularidad necesaria para que los buscadores se interesen en su sitio Web y escale posiciones. En referencia a lo dicho anteriormente y suponiendo que se ha solucionado aspectos como los descriptos anteriormente, se procede al plan de difusión del sitio.
Alta inicial en buscadores: Si su sitio aún no figura en los buscadores, será dado de alta manualmente a fin que éstos tomen todo lo que su sitio optimizado tiene para ofrecer. Si bien esta tarea perece sencilla, no hay que subertimarla, de la investigación previa surge el modo en que debe presentarse su sitio en los buscadores, es mejor tener muy claro a dónde va con el sitio antes de realizar esta acción, ya que sería contraproducente que la definición que use para darse de alta en los buscadores no tenga una relación relevante con el sitio.
Monitoreo de evolución: Desde el primer momento los principales indicadores de evolución son monitoreados para confirmar el normal curso de la nuestra estrategia puesta en marcha para el posicionamiento.
Esta información es compartida mediante informes mensuales de evolución. El monitoreo continua hasta confirmar que los indicadores continúan siendo favorables y las frases elegidas se encuentran bien posicionadas. Mensualmente usted recibirá el Informe del Servicio de Posicionamiento donde usted verá la evolución de su sitio web en los buscadores.

Ana Abregú
contacto@datagestion.com.ar
Posicionar en Google | Big Data y el posicionamiento web | Tecnología para marketing y posicionamiento | Novedades importantes para el SEO posicionamiento AuthorRank | Factores para el Posicionamiento sobre el dominio | Marketing con la web | Cómo planear un diseño web o contratarlo para su éxito, para PYMEs, empresas | Claves para el éxito de sitios de Pymes | Redes sociales, negocios, diseño web optimizados | Posicionamiento en buscadores | Mitos sobre el posicionamiento | Con Buzz, Google avanza sobre las redes sociales | El valor de los enlaces | En Internet, los buenos augurios, son falsos augurios | Marketing por email | Tarjetas en Internet | Por qué hay que rediseñar los sitios | Crea tu propio robot personal | Visitas de Google | Novedades en el posicionamiento de sitios | Plan de diseño web con e-marketing incluido. | Malware | Posicionamiento en buscadores, la importancia de los tildes | BlackHat técnicas malintencionadas | Marcadores sociales, invitados o intrusos. | Web 3.0, el nuevo paradigma | Propósitos y éxitos en posicionamiento | Nuevas formas de empleo, nuevas tecnologías. | Nubes flotantes, se anuncia la lluvia | LinkBaiting, abriendo caminos | Google Trends | Indexación en buscadores | Sandbox, caja de arena | Gadget, estrategia útil para el posicionamiento | Técnicas no recomendadas | El color es importante | Los colores y el posicionamiento | Enlaces calificados, una técnica con limitaciones | Los artículos, estrategia de linkbuilding | Cómo medir y mejorar el rendimiento de una web. Parte II | Cómo medir y mejorar el rendimiento de una web. Parte I | MARKETING EN INTERNET Y CONSULTORIA WEB | Qué es cloaking | Trucos contraproducentes en el posicionamiento web | Elegir las palabras clave, sin pagar AdWords | Calidad versus cantidad en buscadores. | Cómo se busca información en la Web | Densidad de palabras claves | Contenidos de Flash indexados | PLAN DE ACTIVIDADES PARA EL POSICIONAMIENTO EN BUSCADORES | Las Palabras Clave | Links Calificados | REDUCIR los costos de desarrollo | CLAVES DEL POSICIONAMIENTO EN BUSCADORES | Es difícil posicionar un sitio web? | PUBLICIDAD PPC EN BUSCADORES | Cómo armar un plan de emarketing efectivo | Optimización para motores de búsqueda | Consejos prácticos para optimizar su URL | ENAMORARSE Y VIAJAR EN AVION | LOS PECADOS CAPITALES SEGÚN LA BIBLIA DEL AdSENSE | Nuevos desafios para el posicionamiento | Investigación y Desarrollo | Desde el año 1998 | Qué es un SEO | Google un sistema operativo? | cambios en su programa de referidos de AdSense | ¿Por qué es útil el Posicionamiento Web? | Construcción del link | QUÉ SE ENTIENDE POR POSICIONAMIENTO EN BUSCADORES | ¿Necesitas un blog? |