posicionamiento en buscadores, diseño de sitios, optimización de sitios, links calificados
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Cómo armar un plan de emarketing efectivo
Planear con antelación
Una de las herramientas fundamentales de un plan efectivo es la utilización de los mails, no sólo como carta de presentación, sino como uno de los medios más masivos utilizados. El tráfico de mail se ha incrementado notablemente en referencia al uso de otros medios como estrategia de difusión.
Los mails se pueden diseñar mediante el uso del lenguaje Html.
La programación en HTML es un asunto delicado. El mail se deberá visualizar correctamente en los navegadores más conocidos, clientes de mails y webmails que hay disponibles, cada una con sus propias características y limitantes. El HTML bien aplicado logra mensajes con presencia de marca, atractivos y con buen nivel de usabilidad, los cuales tienen mejor conversión en relación con los mensajes en “texto plano”. Pero problemas en el HTML pueden derivar en mensajes no legibles, con errores o bloqueados por los filtros anti-spam.
Aquí sugerimos algunos tips para tener en cuenta cuando arma su html:
• Revise el código HTML. Si utiliza programas como el Dreamweaver para diseñar sus emails, revise el código, ya que estos programas muchas veces agregan código innecesario.
• Valide su HTML. Hay muchas herramientas en la web para validar su código HTML, aprovéchelas, y evite enviar E-mails con errores de código evitables.
• Evite utilizar imágenes como fondo de tabla. Las mismas no son aceptadas por algunos clientes de email. Las imágenes como fondo de celdas son aceptadas en la mayoría de los clientes de mail, a excepción de Lotus Notes.
• Las imágenes deberán estar almacenadas en su Server, y linkeadas desde el email. Esto evita algunos filtros y además reduce significativamente el peso de los mensajes.
• Evite utilizar archivos gif de 1x1 pixeles, está es una práctica muy común de los spammers y puede derivar en que su mensaje sea bloqueado.
• Revise el ratio de texto sobre las imágenes. Si este ratio es bajo, indica que la proporción del texto en el email respecto a la de las imágenes es muy baja (hay muchas más imágenes que texto), lo cual es una práctica habitual de los spammers. La recomendación es recurrir al texto y no utilizar más imágenes de las estrictamente necesarias.
• Evite los scripts. La inclusión de código dinámico en su mensaje aumenta sustancialmente las posibilidades de que este sea bloqueado por el servidor o por el cliente del usuario. Además, la mayoria de los clientes de email tienen bloqueado por default esta función. De ser necesario, derive el tráfico a su Sitio Web.
• No es recomendable utilizar flash dentro de sus emails. Si bien algunos clientes o webmails lo soportan, no son la mayoría, y por lo general la opción no está habilitada por default. Se sugiere utilizar archivos gifs, gif animados o jpg.
• Contrate un SEO de posicionamiento responsable que realice una investigación de sus posibilidades y de la competencia, es lo que le garantizará que la persona está al tanto de sus necesidades particulares y puede cubrirlas con las estrategias de un plan de emarketing.

Ana Abregú.
Diseñadora web
contacto@datagestion.com.ar
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