posicionamiento en buscadores, diseño de sitios, optimización de sitios, links calificados
Home
Quienes Somos
Posicionamiento
Investigación y Desarrollo
Presupuesto
Servicios
Contacto
Articulos
Blog
Novedades
Anuncios
 
buscar
 
 
Marketing con la web
Cómo Lograr la diferenciación en un espacio abarrotado de propuestas.

Las empresas enfrentan el  desafío de competir en un abarrotado sistema de sitios, en el que hay decenas  de actividades de marketing que a su vez cuentan con otras tantas estrategias  de ventas y difusión.

Cómo lograr diferenciación, si todos leen los mismo consejos y se supone que de la misma forma elige seguir los consejos que los expertos de marketing sugieres, cómo encontrar ese espacio que, incluso, que probablemente ya está ocupado por una empresa competidora.
La respuesta es simple: superando a esa competencia en las mismas estrategias, ni más ni menos; menos es infructuoso, más es oneroso.
De manera que el primer paso es averiguar cuáles son las estrategias que colocó a nuestro competidor en el lugar que ocupa, incluso antes de tener una línea del sitio web diseñada.
Se entiende que nuestra competencia refiere al medio: en Internet.
Esta acción comienza por presuponer algunas cosas, por ejemplo, que de aquel modo que la empresa sugiere que buscaría su propio producto, es como buscaría cualquier cliente.
Y ese es el primer error. Nosotros que conocemos nuestro producto, tenemos una idea superficial de cómo se pregunta por él.
La primera investigación, es precisamente saber con cuáles palabras o conjunto de palabras nos buscan.
Un ejemplo de cómo al cambiar levemente una palabra, en el centenar de páginas que intentan lo mismo que nosotros, los buscadores hacen visible nuestro sitio en breves diferencias que son un abismo.
Es para esta situación que se sugiere leer algunos consejos, leer el artículo: Palabras claves, recordando que el sentido común hay que dejarlo de lado, pues de la precisión y criterios para seleccionarlas dependerá el éxito o fracaso de la clasificación correcta de nuestro sitio, que no es ni más ni menos, aparecer cuando nuestro producto es lo que se busca.
En este artículo hay un indicio de cómo encontrarlas, sin necesidad de pagarlas a Google u otros servicios pagos: Cómo elegir palabras claves sin pagar por ellas.
También hay que tener en cuenta que cuando esta tarea de investigación la realizan expertos en SEO posicionamiento, profesionales encargados de averiguar cosas como estas, al utilizarse herramientas combinadas, hay además otras cuestiones, como cuáles son las condiciones de los sitios de la competencia que lo hacen ser estar en la posición que ocupa.
 PosicionamientoURL, ofrece un servicio en el que informa exhaustivamente sobre todos los aspectos necesarios para conseguir el posicionamiento: cuánto tiempo se estima que se consigue, cuáles son las mejores palabras clave, qué hacer con ellas, durante cuánto tiempo hay que realizar actividades continuas, en qué  momento, qué días y horas conviene realizarlas, y otros indicadores, sobre cantidad de vínculos y estrategias para superar lo que haya realizado la competencia.
Con ese plan y sugerencias que ya son concretas y no suposiciones, se comienza a planear el diseño web.
En las siguientes líneas se discute algunos de los clishes comunes que ofrecen las empresas de diseño web, en PosicionamientoURL contamos con servicios para establecer con precisión cómo se ataca cada uno de esos consejos.
Teniendo cuidado de que ahora, el diseño web tiene dos tipos de actividades: la propia para los clientes, la lectura de ello por parte de los buscadores.
El primero, es lo que el cliente, que conoce su negocio, puede aportar, el segundo es una forma que el SEO posicionamiento diseña para que ambos aspectos se cumplan.
El libro de marketing indica: Tener en claro qué comunica el sitio. Es curioso como algo que parece simple para quien está acostumbrado al concepto en el mundo real, lleva esto al mundo virtual y no obtiene los mismos resultados.
Un ejemplo del error más común: en el mundo virtual, las imágenes parecen mandar,  y si además se combina con sonido, mejor, por ello la TV es tan exitosa. En el virtual, la cosa es diferente, pues con una imagen, tal vez cumpliríamos con el caso de informar o comunicar al cliente, pero es probable que no con el de informar a los buscadores, ya que ellos no pueden analizar información de imágenes, me atrevo a decir: por ahora; para ello, esa imagen debe cumplir ciertas condiciones. Lo mismo con videos o sonidos.
Incluso con logos o isotipos, tales recursos se crearon para crear relación entre producto e imagen sintética, pero ello ocurre cuando por saturación se llena de la imagen por aquellos espacios donde los clientes pasan, en Internet no hay calles o circuitos que la gente “pase”, en internet hay sitios que se “encuentran”, a través de los buscadores, de manera que el modo de difusión es otro.
Usar los recursos de logos, imágenes, videos, sonidos, son para los clientes, una vez que ya encontraron el sitio, pero para que ello ocurra, primero hay que captar la atención de los buscadores.
Diseño limpio, sugieren los expertos en marketing. Este es un aspecto controvertido, en PosicionamientoURL, no usamos la palabra “limpio”, como opuesto a saturación, porque no es cuantificable en el indicador importante en principio: visitas. La cantidad de visitas será una de las situaciones a que aspiramos, nos gusta creer que el aspecto estético, y lo que se considere mucho o poco, no tendrá que ver con la “saturación”, sino con el producto de la investigación que propondrá qué cantidad de contenido es necesario para superar a la competencia. El modo en que se muestre este contenido, puede basarse en una teoría de si se es “abigarrado”, o saturado o minimalista, o como sea del gusto del empresario, pero la cantidad de información y la forma, imagen, texto, Widget o Gadget, y otras propuestas, deberían ser producto de la estrategia para el posicionamiento en buscadores.
Navegación amable: Nuevamente conceptos que no son medibles, son tomados por PosicionamientoURL en un sentido productivo. Para se concretos, si un sitio tiene muchos sitios entrelazados entre sí, muy hipervinculado, lleno de “recovecos”, espacios de muchas derivaciones de páginas, y variados desvíos, si contiene algo que a los usuarios les gusta, necesita, prende, logra un gran avance en la posición, porque los usuarios permanecen y los buscadores consideran mejor a este tipo de sitios que aquellos que son fáciles de navegar, consiguen rápido lo que quieren y se van rápido.
O por el contrario, lo ven tan enrevesado que aturde y no invita a quedarse. Cómo saber cuál de los dos sucesos ocurre. Para todos es obvio que los niños, por ejemplo, navegan por sitios que a los adultos nos marean, somos incapaces de mantenernos en ellos por más de un minuto, mientras que ellos se pasan horas.
Uno de los indicadores sobre cómo será la navegación es el rango etáreo, el otro es el tema, pero en ningún caso es una cuestión absoluta. Es una decisión que tiene, nuevamente que ver con la estrategia de posicionamiento que la investigación del SEO posicionamiento sugiere, según la competencia a superas.
Participar en el sitio: en el sitio, en las redes sociales, en los medios de difusión, todas actividades prácticamente administrativas, o de blogger, o de escritor, o de SEO posicionamiento, las actividades son diversas. En vez de contratar un vendedor, hay que contratar un empleado multitarea, que haga las veces de dataEntry, escritor, gestor del sitio, Blogger, y de ser posible, además investigador para detectar nuevas formas de difundir, tal vez detectar nuevos negocios, y en todo caso ser lo suficientemente sensato como para no perderse en esta red de actividades, que en el mejor de los resultados, se está dependiendo de un perfil de persona un poco complejo para conseguir y seguramente oneroso.
Lo mejor es estimar tiempos y actividades, planeándolas de modo que aunque en un principio parezca un gasto, se tenga en cuenta que es una inversión y que en algún momento la situación se revierte y comienza a ser redituable.
En PosicionamientoURL contamos con estrategias de automatización y herramientas que permiten mantener el sistema con un mínimo de personal y esfuerzo, de un modo que cada acción no quede obsoleta y termine siendo acumulativa; con ello se logra que actividades como la de redes sociales y blogs, que transcurren en el tiempo y en el día a día desaparecen en los listados, no deje de ser actual y de consulta y servicios permanentes para lo que importa: los buscadores.
Por ello, es importante tener en cuenta el Blog, como complemento, para lo cual pueden leer el artículo: Cómo preparar un blog para marketing virtual.
En palabras simples: hay que considerar el sitio como una unidad de negocios y no como una mera tarjeta de presentación, recuerdo que si usted debe informar de su sitio usando el boca en boca o publicándolo en su tarjeta, es una pobre respuesta. Los sitios se hacen para los millones de usuarios que no nos conocen y están en internet. Para ello hay que conocer las reglas que nos colocan entre las preferencia de las búsquedas.
Cómo saber si está en manos de buenos profesionales: no confíe en palabras, ni tan siquiera en artículos, como este u otros, pida plan de trabajo y sustento concreto para cada acción, no confíe en la palabra o las explicaciones.
Solicite una investigación sobre cómo se haría un plan de trabajo, será la primera y más baja inversión para luego no tener un criterio de control del éxito del proyecto.
Solicite en PosicionamientoURL, un presupuesto sobre una investigación y comprobará que es una de las mejores inversiones pues obtendrá suficiente información sobre todos los ítems tratados en este artículo, con un criterio sustentado y una sugerencia sobre cómo emprender el proyecto del Diseño web.

  Ana Abregú

www.anaabregu.com.ar

www.datagestion.com.ar

www.posicionamientoenbuscadores.datagestion.com.ar

 

 

Ana Abregú.

www.metaliteratura.com.ar

 

Ana Abregú.

www.metaliteratura.com.ar

 

Ana Abregú

 

Posicionar en Google | Big Data y el posicionamiento web | Tecnología para marketing y posicionamiento | Novedades importantes para el SEO posicionamiento AuthorRank | Factores para el Posicionamiento sobre el dominio | Marketing con la web | Cómo planear un diseño web o contratarlo para su éxito, para PYMEs, empresas | Claves para el éxito de sitios de Pymes | Redes sociales, negocios, diseño web optimizados | Posicionamiento en buscadores | Mitos sobre el posicionamiento | Con Buzz, Google avanza sobre las redes sociales | El valor de los enlaces | En Internet, los buenos augurios, son falsos augurios | Marketing por email | Tarjetas en Internet | Por qué hay que rediseñar los sitios | Crea tu propio robot personal | Visitas de Google | Novedades en el posicionamiento de sitios | Plan de diseño web con e-marketing incluido. | Malware | Posicionamiento en buscadores, la importancia de los tildes | BlackHat técnicas malintencionadas | Marcadores sociales, invitados o intrusos. | Web 3.0, el nuevo paradigma | Propósitos y éxitos en posicionamiento | Nuevas formas de empleo, nuevas tecnologías. | Nubes flotantes, se anuncia la lluvia | LinkBaiting, abriendo caminos | Google Trends | Indexación en buscadores | Sandbox, caja de arena | Gadget, estrategia útil para el posicionamiento | Técnicas no recomendadas | El color es importante | Los colores y el posicionamiento | Enlaces calificados, una técnica con limitaciones | Los artículos, estrategia de linkbuilding | Cómo medir y mejorar el rendimiento de una web. Parte II | Cómo medir y mejorar el rendimiento de una web. Parte I | MARKETING EN INTERNET Y CONSULTORIA WEB | Qué es cloaking | Trucos contraproducentes en el posicionamiento web | Elegir las palabras clave, sin pagar AdWords | Calidad versus cantidad en buscadores. | Cómo se busca información en la Web | Densidad de palabras claves | Contenidos de Flash indexados | PLAN DE ACTIVIDADES PARA EL POSICIONAMIENTO EN BUSCADORES | Las Palabras Clave | Links Calificados | REDUCIR los costos de desarrollo | CLAVES DEL POSICIONAMIENTO EN BUSCADORES | Es difícil posicionar un sitio web? | PUBLICIDAD PPC EN BUSCADORES | Cómo armar un plan de emarketing efectivo | Optimización para motores de búsqueda | Consejos prácticos para optimizar su URL | ENAMORARSE Y VIAJAR EN AVION | LOS PECADOS CAPITALES SEGÚN LA BIBLIA DEL AdSENSE | Nuevos desafios para el posicionamiento | Investigación y Desarrollo | Desde el año 1998 | Qué es un SEO | Google un sistema operativo? | cambios en su programa de referidos de AdSense | ¿Por qué es útil el Posicionamiento Web? | Construcción del link | QUÉ SE ENTIENDE POR POSICIONAMIENTO EN BUSCADORES | ¿Necesitas un blog? |