posicionamiento en buscadores, diseño de sitios, optimización de sitios, links calificados
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Enlaces calificados, una técnica con limitaciones
Cualquiera enlace es válido?
Los enlaces son uno de los recursos más genuinos para el posicionamiento, justamente porque la forma en que se logran es genuina, los buscadores priorizan los recursos según en grado de popularidad válida y los buenos enlaces son tan codiciados y difíciles de conseguir, justamente porque hay que merecerlos.
Las palabras clave de los sitios que nos enlazan deben haber sido seleccionadas con tanto cuidado como las nuestras, es fundamental que nos encuentren a través de enlaces que tienen que ver con el tema que nos ocupa, ese es el principal concepto del vínculo calificado.
Todo webmaster debe ser consciente de que la selección de palabras clave son el recurso determinante para la valoración del sitio y por lo tanto para la valoración del enlace, un enlace de esas características beneficia a ambos, al enlazado y al que enlaza.
No basta una gran cantidad de enlaces, sino que dichos enlaces sean relevantes, en otras palabras no beneficia demasiado a un sitio que nos lleguen visitas con publicidad engañosa o desde sitios que no tienen nada que ver con el nuestro, sino más bien lo contrario, los buscadores notarán ese flujo de tráfico como negativo. Los enlaces son una de las formas más importantes de dar relevancia a una web, siempre que provengan de una fuente válida e idónea, mucho mejor si el sitio del cual provienen ya es un sitio relevante para los buscadores.
En otras palabras, hay que evitar enlaces a nuestro sitio desde fuentes que no guardan ninguna relación con el nuestro, es por ello que antes de iniciar una relación de intercambio de enlaces hay que verificar si las palabras clave del sitio son similares a las nuestras y el sitio representa lo que nosotros queremos representar. A la hora de conseguir enlaces hay que realizar una investigación del sitio en cual quieres estar enlazado.
Se aconseja evitar sitio de temática que los buscadores consideran negativas por no tener que ver con tu temática. Se sabe de sitios que vendiendo webs, diseño o recursos de sitios, colocan material indecente para evitar que los buscadores los indexen, de este modo evitan las penalizaciones que existen para la oferta de ese tipo de productos, de esa forma, tampoco tendrán resultados o relevancia los links en dichos sitios. Si te preguntas por qué entonces ese tipo de sitio sobrevive y la razón es simple, no dependen de su difusión de los buscadores, sino que son conocidos por el boca en boca o porque contienen productos que muchos buscan, de ese modo se difunden masivamente. No cometas el error de creer que por estar en un vínculo con esa clase de sitios te ves favorecido pora la cantidad de gente que ve tu vínculo, sino por el contrario, te tienes que preguntar si la gente que accede a esos sitios buscan lo que vos vendes, ya que una de las medidas de la popularidad es que cada vez que tu vínculo es visto en algún lugar debes lograr atraer al usuario a realizar un ingreso en tu sitio.
Muchas de esas impresiones, es decir, veces que ha sido vista tu página, en lugares a los que nadie les ha hecho un clic degrada tus posibilidades frente a los buscadores. Es decir, ese logro es otra de las medidas de popularidad técnicas en cuenta por los buscadores: las veces que se logra una visita sobre la cantidad de impresiones que recibió el vínculo que colocaste.
En otro orden de cosas, tienes que tener en cuenta que los buscadores se basan en aspectos invisibles como los atributos de ciertos tags que se encuentran en la página, o en el código de la página, uno de esos ítems refiriéndose al texto es la utilización del texto del enlace adecuado que permitirá al recurso escalar posiciones en los resultados, cuando las palabras elegidas para el vínculo tengan que ver con las palabras clave.
Pero, si lo que deseas es embarcarte dentro de una campaña de enlaces verdaderamente efectivos, lo que deberás tener presente es saber escoger perfectamente y con sumo cuidado las frases con palabras clave e incorporarlas a los títulos de los artículos y a los enlaces que utilizarás. Incluso deberás plantearte el hecho de tener que tratar de influenciar a los webmaster que te enlacen para que corrijan sus enlaces si crees que lo hacen incorrectamente, es decir, una de las tareas más lucrativas es difundir tu conocimiento, pues del éxito del sitio de tus enlaces depende tu propio éxito, de manera que es un sistema que se equilibra por sí mismo sin que perjudique a ninguna de las páginas que conforman tu red de enlace, sino por el contrario. De manera que una buena política para conseguir vínculos calificados es preocuparte de que tu sitio se encuentre perfectamente analizado para tan fin de manera que sea elegible para contener vínculos de otros sitios, y poder ofrecer el mismo atractivo a los sitios que son atractivos para vos.
Incluir palabras clave en el texto resulta muy atractivo para los visitantes y es fundamental dentro de una campaña de posicionamiento web en buscadores. Por ejemplo no es muy atractivo un vínculo del tipo: http://www.datagestion.com.ar para un sitios que ofrece cursos de diseño web, es mejor presentarlo como: cursos de diseño web y colocar el hipervínculo sobre la frase.
Debes de escoger los títulos para tratar de influenciar en la elección de las palabras que un webmaster escogerá para enlazarte.
Procura escribir buenos contenidos para ser enlazado por otras páginas webs, darse de alta en directorios de calidad y que ofrece servicios o productos similares a los tuyos, , escribe artículos para otras páginas a cambio de que pongan un enlace en el artículo, intercambia enlaces con webs de temática parecida y cualquier otra cosa que se te ocurra, y que no esté penalizada, para ir aumentando progresivamente tus enlaces entrantes. Analiza las penalizaciones, que no están basadas en buenas intenciones, sino en hechos, he visto cometer infinidades de errores por no prestar atención a aquellos aspectos que los buscadores penalizan creyendo que todo lo que se hace con buena intención será tenido en cuenta como buena intención. Tiene que destinar tiempo y trabajo a averiguar cuales son las condiciones que debe evitar, tanto tiempo y análisis como aquellas que son condiciones propicias. No basta tener todo bien hecho, sino saber qué evitar, pues si tiene ambas cosas, se compensarán y a la larga se neutralizan sin ofrecer resultados satisfactorios.
No intentes decenas o cientos de enlaces en 1 día, los robots buscadores encontrarían esa actividad un poco sospechosa, los enlaces cuidadosos son graduales y requieren de análisis, no se logran en un día, hay que tener en cuenta que el robot visitará varias veces el sitio y en cada visita colocará su interés en un aspecto diferente, lo que no se dé cuenta en un primer momento, ocurrirá en un segundo momento y así, hasta que en algún momento tenga en cuenta la cantidad de vínculos y note que hay algo sospechoso se tomará tiempo en verificar esa anomalía retardando el proceso de ganancia de posiciones. Hay que conseguir un posicionamiento real de forma que vayas consiguiendo unos cuantos enlaces por semana a lo largo del tiempo para evitar penalizaciones las suspicacia de los algoritmos de confirmación de vínculos.
Hay dos tipos de enlaces: Internos y los externos. Para algunos buscadores como Google ambos son importantes por lo que vamos a tratar ambos. Los enlaces internos son los que se realizan dentro de tu sitio web, están bajo tu control, así que dispones de oportunidades de usar palabras claves para enriquecerlo. Todavía hay mucha gente que por pereza utiliza frases como "clic aqui" o "continuar", sin embargo lo recomendable es tratar de evitar estas palabras y usar frases para enriquecer lo más posible el enlace. En cuanto a los enlaces externos, que son los enlaces que recibes a través de otros sitios web, puedes llegar a creer que te encuentras a merced de lo que decidan los webmaster de las páginas que te enlazan, algo que es cierto en parte, aunque existen distintas situaciones en las cuales puedes controlar los enlaces que recibes. Es el momento de ser ingenioso y proponer alternativas que ofrezcan una mejora para el sitio de manera que al webmaster le convenga igual que a vos la propuesta del enlace.
Los modos de enlace, entre todos los que se te puedan ocurrir: Enlaces recíprocos entre una página web y la tuya, donde puedes pedir que te enlacen de una determinada forma o listado de directorios donde existe un control editorial y puedes especificar exactamente el texto con el que deseas ser enlazado.
Una forma muy sencilla: compartir lo que sabes, participando de foros y sitios público, ofreciendo tutoriales y todo tipo de información que favorezca tu intervención que haga afín a que la gente ingrese a tu sitio porque diseminar predisposición para intercambiar información es la mejor de las estrategias.

Ana Abregú.
contacto@datagestion.com.ar
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