posicionamiento en buscadores, diseño de sitios, optimización de sitios, links calificados
Home
Quienes Somos
Posicionamiento
Investigación y Desarrollo
Presupuesto
Servicios
Contacto
Articulos
Blog
Novedades
Anuncios
 
buscar
 
 
Qué es un SEO
El posicionamiento en buscadores
El posicionamiento en buscadores o posicionamiento web es el resultado de la recuperación de información en la base de datos de los grandes Motores de Búsqueda de Internet por el uso de algoritmos de búsqueda en el software.
El posicionamiento web o SEO es hablar un idioma neutro entre los buscadores, los sitios web y sus visitantes.
SEO viene del inglés “Search Engine Optimizacion” (Optimización para motores de búsqueda).
Por lo tanto, estas técnicas están basadas en hacer que un sitio web, se entienda de forma óptima tanto con sus visitantes como con los buscadores que lo indexan.
Es como hacer que un producto sea atractivo tanto para los medios que lo pueden publicar como para sus compradores potenciales.
Las personas que nos dedicamos a esto, somos como traductores o intérpretes de “lenguajes”. Enseñamos a los sitios a hablar hacia ambos lados, buscando hacer uso de las diferentes técnicas de posicionamiento web para que éste sea lo más atractivo posible tanto para los buscadores como para los visitantes.
Aquel profesional del SEO que no considere a los visitantes como parte de su ecuación, no está haciendo las cosas bien.
¿Qué sentido tiene promocionar mucho un producto si nadie lo va a comprar? Lo que es lo mismo que:
¿Qué sentido tiene hacer un sitio web perfecto para los buscadores si no vamos a sacar el provecho que queremos de los visitantes?
Tratamos de cuidar cosas como la densidad de palabras, ejecutar campañas de construcción de enlaces entrantes (link building o contrucción de links), selección de palabras clave (keywords), localización de llamadas (calls to action), entre otras técnicas.
Por ello, el trabajo del posicionamiento web idealmente debe comenzar junto con el diseño de información y gráfico del sitio. Para que éste, desde sus comienzos, hable correctamente con todos los interlocutores y que su base esté preparada para fácilmente mejorar esta comunicación.
Si bien esta profesión (?) es muy técnica y encontraremos pocos mercadólogos tradicionales que realmente conozcan del tema, no hay duda que en el mediano plazo será ejercida por este tipo de profesionales, y ya no por programadores o diseñadores web.

DataGestion
SEO Posicionamiento
contacto@datagestion.com.ar

  Ana Abregú

www.anaabregu.com.ar

www.datagestion.com.ar

www.posicionamientoenbuscadores.datagestion.com.ar

 

 

Ana Abregú.

www.metaliteratura.com.ar

 

Ana Abregú.

www.metaliteratura.com.ar

 

Ana Abregú

 

Posicionar en Google | Big Data y el posicionamiento web | Tecnología para marketing y posicionamiento | Novedades importantes para el SEO posicionamiento AuthorRank | Factores para el Posicionamiento sobre el dominio | Marketing con la web | Cómo planear un diseño web o contratarlo para su éxito, para PYMEs, empresas | Claves para el éxito de sitios de Pymes | Redes sociales, negocios, diseño web optimizados | Posicionamiento en buscadores | Mitos sobre el posicionamiento | Con Buzz, Google avanza sobre las redes sociales | El valor de los enlaces | En Internet, los buenos augurios, son falsos augurios | Marketing por email | Tarjetas en Internet | Por qué hay que rediseñar los sitios | Crea tu propio robot personal | Visitas de Google | Novedades en el posicionamiento de sitios | Plan de diseño web con e-marketing incluido. | Malware | Posicionamiento en buscadores, la importancia de los tildes | BlackHat técnicas malintencionadas | Marcadores sociales, invitados o intrusos. | Web 3.0, el nuevo paradigma | Propósitos y éxitos en posicionamiento | Nuevas formas de empleo, nuevas tecnologías. | Nubes flotantes, se anuncia la lluvia | LinkBaiting, abriendo caminos | Google Trends | Indexación en buscadores | Sandbox, caja de arena | Gadget, estrategia útil para el posicionamiento | Técnicas no recomendadas | El color es importante | Los colores y el posicionamiento | Enlaces calificados, una técnica con limitaciones | Los artículos, estrategia de linkbuilding | Cómo medir y mejorar el rendimiento de una web. Parte II | Cómo medir y mejorar el rendimiento de una web. Parte I | MARKETING EN INTERNET Y CONSULTORIA WEB | Qué es cloaking | Trucos contraproducentes en el posicionamiento web | Elegir las palabras clave, sin pagar AdWords | Calidad versus cantidad en buscadores. | Cómo se busca información en la Web | Densidad de palabras claves | Contenidos de Flash indexados | PLAN DE ACTIVIDADES PARA EL POSICIONAMIENTO EN BUSCADORES | Las Palabras Clave | Links Calificados | REDUCIR los costos de desarrollo | CLAVES DEL POSICIONAMIENTO EN BUSCADORES | Es difícil posicionar un sitio web? | PUBLICIDAD PPC EN BUSCADORES | Cómo armar un plan de emarketing efectivo | Optimización para motores de búsqueda | Consejos prácticos para optimizar su URL | ENAMORARSE Y VIAJAR EN AVION | LOS PECADOS CAPITALES SEGÚN LA BIBLIA DEL AdSENSE | Nuevos desafios para el posicionamiento | Investigación y Desarrollo | Desde el año 1998 | Qué es un SEO | Google un sistema operativo? | cambios en su programa de referidos de AdSense | ¿Por qué es útil el Posicionamiento Web? | Construcción del link | QUÉ SE ENTIENDE POR POSICIONAMIENTO EN BUSCADORES | ¿Necesitas un blog? |