posicionamiento en buscadores, diseño de sitios, optimización de sitios, links calificados
Home
Quienes Somos
Posicionamiento
Investigación y Desarrollo
Presupuesto
Servicios
Contacto
Articulos
Blog
Novedades
Anuncios
 
buscar
 
 
Nuevos desafios para el posicionamiento
Nuevos desafios para webmaster
Es posible que los webmasters, diseñadores, publicistas y demás empresas dedicadas al servicio de posicionamiento en la web (url positioning), deban rediseñar sus herramientas y mecanismos usuales de trabajo. En efecto, todo indica que, sin modificar sus objetivos, su misión y sus estrategias, deberán adaptar sus prácticas para los retos que Google y los demás motores de búsqueda les propondrán a lo largo del 2008.
El 2008 será año de penalizaciones. Y los web masters y demás gestores del posicionamiento tenemos la obligación de cumplir honorable y éticamente nuestra gestión, focalizándonos en el verdadero sentido de nuestra labor y no en dar resultados a corto plazo que luego, debido a ciertas prácticas inconducentes, pueden derivar en el congestionamiento estéril de la Red y en penalidades para él y así, para el cliente que finalmente verá malogrado su objetivo..
Prácticas tales como el mail bombing, el spamming, la prepotencia del dinero puesto a fórceps y ciertas malas praxis relativas al link building deben evitarse, y Google y los demás motores de búsqueda, ya están tras la caza de quienes pervierten el sistema y prostituyen el servicio de posicionamiento en la red.
Posiblemente, porque por el momento apenas puede especularse al respecto al efecto de irse curando en salud y tomar las precauciones debidas para que el servicio ofrecido cumpla finalmente su objetivo: posicionar a nuestros clientes en el mejor puesto posible de la web; posiblemente decíamos, debamos poner el ojo con cuidado para no realizar –o al menos, para realizarlas con el debido reparo-, las actividades que se enuncian a continuación.
1.- Páginas de enlace a cambio de dinero. Las normas relativas a este tipo de prácticas, y así, las penas que preveen son cosa ya vieja. Sin embargo, es muy posible que se vean cambios en su implementación; modificaciones éstas que sin reducir el tráfico (o alterar el ranking propiamente dicho) alteren ciertas condiciones de uso del Page Rank.
2.- Enlaces para el intercambio. Desde que el algoritmo de búsqueda (al menos el de Google) basa su actividad, no sólo en la calidad, sino también en la cantidad de los links, los esfuerzos puestos en revalorizar estas prácticas pueden parece estériles. Sin embargo, es perceptible un cambio de rumbo en la apreciación que tiene del link building, por lo que es posible se aumenten las tensiones entre Google y los profesionales SEO.
3.- .- Las soluciones que Google propone (Nofollow y Noindex). Google nos da ciertas pistas para evitar la penalidades en este anfibológico ámbito de reinterpretación de las normas actuales. En efecto, los SEO sabemos ya de la existencia de ciertos códigos que evitan que se transfiera el PageRank de una página a otra diferente. Tal por ejemplo, el nofollow en el enlace, o también -por qué no-, el uso del noindex. Pero advertidos ya del cambio de rumbo valorativo en Google y demás, estamos posiblemente prientando el barco hacia el otro extremo, verbigracia, hacia el abuso del nofollow. Tenemos entonces dos extremos bien visibles. Por un lado, el gran mercado, sobre todo, el de los nuevos bloggers, quienes por regla general carecen de los conocimientos adecuados para el uso de estos códigos de obstáculo. Y más todavía en el caso de los blogs sin cargo, esos que utilizan los servicios del propio Google, dado que en estos casos, las opciones de código antedichas están vedadas, motivo por el cual, al usuario no le queda sino utilizar el AD Sense como método para procurarse un ingreso bien posicionado al mercado y a las ganancias que de éste se derivan. Huelga decir que de aquí al uso de prácticas monopólicas hay un paso tan breve como la velocidad en penalizar que parecen mostrar Google y sus pares en la web.
4.- Penalidades. Aún no puede hablarse de nuevas normas a tal efectos; pero cada vez aparecen nuevos consejos prácticos que, sin decirlo directamente ni establecerlo en las condiciones del servicio contratado, que indirectamente decía, sientan los lineamientos básicos de quienes dedicamos nuestra labor al posicionamiento de nuestros clientes en la web.

Ing. Germán Drescher
SEO Posicionamiento
contacto@datagestion.com.ar
Posicionar en Google | Big Data y el posicionamiento web | Tecnología para marketing y posicionamiento | Novedades importantes para el SEO posicionamiento AuthorRank | Factores para el Posicionamiento sobre el dominio | Marketing con la web | Cómo planear un diseño web o contratarlo para su éxito, para PYMEs, empresas | Claves para el éxito de sitios de Pymes | Redes sociales, negocios, diseño web optimizados | Posicionamiento en buscadores | Mitos sobre el posicionamiento | Con Buzz, Google avanza sobre las redes sociales | El valor de los enlaces | En Internet, los buenos augurios, son falsos augurios | Marketing por email | Tarjetas en Internet | Por qué hay que rediseñar los sitios | Crea tu propio robot personal | Visitas de Google | Novedades en el posicionamiento de sitios | Plan de diseño web con e-marketing incluido. | Malware | Posicionamiento en buscadores, la importancia de los tildes | BlackHat técnicas malintencionadas | Marcadores sociales, invitados o intrusos. | Web 3.0, el nuevo paradigma | Propósitos y éxitos en posicionamiento | Nuevas formas de empleo, nuevas tecnologías. | Nubes flotantes, se anuncia la lluvia | LinkBaiting, abriendo caminos | Google Trends | Indexación en buscadores | Sandbox, caja de arena | Gadget, estrategia útil para el posicionamiento | Técnicas no recomendadas | El color es importante | Los colores y el posicionamiento | Enlaces calificados, una técnica con limitaciones | Los artículos, estrategia de linkbuilding | Cómo medir y mejorar el rendimiento de una web. Parte II | Cómo medir y mejorar el rendimiento de una web. Parte I | MARKETING EN INTERNET Y CONSULTORIA WEB | Qué es cloaking | Trucos contraproducentes en el posicionamiento web | Elegir las palabras clave, sin pagar AdWords | Calidad versus cantidad en buscadores. | Cómo se busca información en la Web | Densidad de palabras claves | Contenidos de Flash indexados | PLAN DE ACTIVIDADES PARA EL POSICIONAMIENTO EN BUSCADORES | Las Palabras Clave | Links Calificados | REDUCIR los costos de desarrollo | CLAVES DEL POSICIONAMIENTO EN BUSCADORES | Es difícil posicionar un sitio web? | PUBLICIDAD PPC EN BUSCADORES | Cómo armar un plan de emarketing efectivo | Optimización para motores de búsqueda | Consejos prácticos para optimizar su URL | ENAMORARSE Y VIAJAR EN AVION | LOS PECADOS CAPITALES SEGÚN LA BIBLIA DEL AdSENSE | Nuevos desafios para el posicionamiento | Investigación y Desarrollo | Desde el año 1998 | Qué es un SEO | Google un sistema operativo? | cambios en su programa de referidos de AdSense | ¿Por qué es útil el Posicionamiento Web? | Construcción del link | QUÉ SE ENTIENDE POR POSICIONAMIENTO EN BUSCADORES | ¿Necesitas un blog? |