posicionamiento en buscadores, diseño de sitios, optimización de sitios, links calificados
Home
Quienes Somos
Posicionamiento
Investigación y Desarrollo
Presupuesto
Servicios
Contacto
Articulos
Blog
Novedades
Anuncios
 
buscar
 
 
Marcadores sociales, invitados o intrusos.
El registro de nuestros gustos particulares servirá en el futuro.
La saturación del tráfico de vínculos entre sitios, ha generado una serie de acciones en los buscadores para frenar la creciente actividad de situaciones que generan el valor vínculo y que no es otra cosa que “trabajar para los buscadores” en vez de para los usuarios.
Los buscadores, si bien han sido evidentes soluciones para que el usuario pudiera encontrar los sitios son una solución saturada.
Una de las contrariedades, desde el punto de vista del usuario es que se ve manipulado a converger en los mismos resultados, y estos son en realidad el producto de estrategias comerciales exitosas, más que de popularidad real. Para subsanar este sesgo, los buscadores encuentran otros indicadores de popularidad, y no solamente el vínculo hacia un sitio, sino ciertas condiciones de vínculos.
En respuesta, las actividades de SEO posicionamiento apuntan a otro medio para establecer ranking de vínculos válidos: los marcadores sociales.
Son pequeños programas que ofrecen un servicio gratuito y que consiste en delegar espacio al usuario para que él registre los sitios de su preferencia, sitios que quiere reservar porque tiene pensado visitar asiduamente.
Es una actividad que la mayoría de los usuarios realiza con el registro de la opción favoritos del browser, actividad que también es monitoreada por los buscadores.
De manera que si de recabar información sobre vínculos visitados, colocados en favoritos se trataran, los marcadores sociales, eso estaba bien cubierto por la actividad del favoritos.
Los marcadores sociales cumplen una función más compleja y ambiciosa: estudia. Nos estudian a nosotros, nuestros gustos, y la proyección que tenemos sobre nuestro entorno social, registran si somos líderes, o seguidores, el volumen del alcance de nuestra intervención en el mundo virtual, nuestro rastro se va registrando en los diversos artilugios ya preparados para ello.
La oferta con que convocas es interesante: organizan nuestros favoritos, nos permiten clasificarlos por marcadores, o palabras que define una idea o concepto bajo el cual queremos reservar la dirección del sitio, ofrecen la posibilidad de acceder a esos datos desde cualquier computador, puesto que esos datos se reservan en un servidor externo, y en algunos casos, no en todos, nos ofrecen un servicio de sindicatura.
Las sindicaturas son procesos de difusión, permite que el listado de sitios y los marcadores, así como la información del radio de influencia en familiares y amigos, o sea el entorno social, pueda propagarse mediante la exportación de estos datos a otros medios o servicios, como sitios o blogs que gestionan sindicaturas o Feed, en ingles.
Todo parece solo un servicio más, de los tantos que hay en la red.
Pero hay algo a tener en cuenta: en el proceso estamos entregando información valiosa sobre nosotros, qué nos gusta, cómo nombramos lo que nos gusta, cómo relacionamos el mundo en el que circulamos y con quien nos relacionamos.
Todo ello, fuente de información para un propósito que ya se viene anunciando: la web semántica, o Web 3.0, que ya mencioné en un artículo anterior.
En otras palabras: nuestros datos servirán para que en el futuro se sepa tanto de nosotros, de cada uno en forma individual, que los servicios que se ofrecerán en la próxima generación serán completamente individuales, de manera que el spam actual, en el que le ofrecen comida china, aunque no le gusta esa comida, cuidarse del cáncer de mamas, aunque es hombre, u ofertas de penis largui, aunque sea mujer, dejarán de aparecer, para ofrecerle aquella cirugía plástica, porque asiste a una escuela de modelos, o una bicicleta de competición porque es un participante de ese deporte.
El modelo de análisis como consumidor será completamente diferente, pues le ofrecerán exacto aquello que realmente lo puede tentar.
Fantasía, ciencia ficción o realidad, pronto lo sabremos, Web 3.0, ya es un hecho, aun no percibimos el crecimiento, pues los marcadores sociales conviven con cierto grupo de usuarios que aún no es mayoría, pero los servicios que ofrecen se van ampliando para tentarnos.
Pero pienso que no muy lejos, comenzaremos a notar que somos observados, porque nos llegarán mail que nos digan lo que queremos leer y no basura que delegamos al correo no deseado.

Ana Abregú
www.posicionamientoenbuscadores.datagestion.com.ar
contacto@datagestion.com.ar

Marcadores Sociales conocidos:

marcadores sociales, posicionamiento en buscadores, posicionamientourl


Posicionar en Google | Big Data y el posicionamiento web | Tecnología para marketing y posicionamiento | Novedades importantes para el SEO posicionamiento AuthorRank | Factores para el Posicionamiento sobre el dominio | Marketing con la web | Cómo planear un diseño web o contratarlo para su éxito, para PYMEs, empresas | Claves para el éxito de sitios de Pymes | Redes sociales, negocios, diseño web optimizados | Posicionamiento en buscadores | Mitos sobre el posicionamiento | Con Buzz, Google avanza sobre las redes sociales | El valor de los enlaces | En Internet, los buenos augurios, son falsos augurios | Marketing por email | Tarjetas en Internet | Por qué hay que rediseñar los sitios | Crea tu propio robot personal | Visitas de Google | Novedades en el posicionamiento de sitios | Plan de diseño web con e-marketing incluido. | Malware | Posicionamiento en buscadores, la importancia de los tildes | BlackHat técnicas malintencionadas | Marcadores sociales, invitados o intrusos. | Web 3.0, el nuevo paradigma | Propósitos y éxitos en posicionamiento | Nuevas formas de empleo, nuevas tecnologías. | Nubes flotantes, se anuncia la lluvia | LinkBaiting, abriendo caminos | Google Trends | Indexación en buscadores | Sandbox, caja de arena | Gadget, estrategia útil para el posicionamiento | Técnicas no recomendadas | El color es importante | Los colores y el posicionamiento | Enlaces calificados, una técnica con limitaciones | Los artículos, estrategia de linkbuilding | Cómo medir y mejorar el rendimiento de una web. Parte II | Cómo medir y mejorar el rendimiento de una web. Parte I | MARKETING EN INTERNET Y CONSULTORIA WEB | Qué es cloaking | Trucos contraproducentes en el posicionamiento web | Elegir las palabras clave, sin pagar AdWords | Calidad versus cantidad en buscadores. | Cómo se busca información en la Web | Densidad de palabras claves | Contenidos de Flash indexados | PLAN DE ACTIVIDADES PARA EL POSICIONAMIENTO EN BUSCADORES | Las Palabras Clave | Links Calificados | REDUCIR los costos de desarrollo | CLAVES DEL POSICIONAMIENTO EN BUSCADORES | Es difícil posicionar un sitio web? | PUBLICIDAD PPC EN BUSCADORES | Cómo armar un plan de emarketing efectivo | Optimización para motores de búsqueda | Consejos prácticos para optimizar su URL | ENAMORARSE Y VIAJAR EN AVION | LOS PECADOS CAPITALES SEGÚN LA BIBLIA DEL AdSENSE | Nuevos desafios para el posicionamiento | Investigación y Desarrollo | Desde el año 1998 | Qué es un SEO | Google un sistema operativo? | cambios en su programa de referidos de AdSense | ¿Por qué es útil el Posicionamiento Web? | Construcción del link | QUÉ SE ENTIENDE POR POSICIONAMIENTO EN BUSCADORES | ¿Necesitas un blog? |