posicionamiento en buscadores, diseño de sitios, optimización de sitios, links calificados
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Gadget, estrategia útil para el posicionamiento
Los Gadget son dipositivos novedosos
Me han estado preguntando por la definición de Gadget, el caso es que una de las cosas que genera la vertiginosidad de Internet es que las palabras que denominan tecnologías o actividades se difunden rápidamente y en forma tan desordenada, que para cuando se quiere reflexionar sobre determinadas denominaciones la definición probable es confusa o inexistente.
En Internet ocurre con las palabras lo que ocurría cuando éramos niños, se señala con el dedo y se lo nombra. Eso es un Gadget.
Por popularidad un Gadget es ese programita que ofrecen los blogs que permiten tener en el blog determinados servicios, si observan a la derecha verán un listado de artículos, por ejemplo, un listado de etiquetas en referencia a este blog, y otros.
Es una aplicación que ofrece la posibilidad de configurar el blog y de ofrecer servicios propios a través de él.
Se han generalizado, porque son simpáticos, vistosos y porque compactan todos los gustos del dueño del blog en un solo lugar, aspecto completamente conveniente para los “cazadores de datos”, que por ese medio averiguan los gustos del consumidor, sus inclinaciones e incluso es potencialmente un caldo de investigación de conducta social.
En otro orden de cosas es también una buena manera de presentar una empresa. Cuando hablamos de presentar, no se habla de "presencia" exactamente, ya que el alcance del Gadget es el alcance de los lectores del blog.
Los Gadget vienen a responder a la saturación que ya provocan los banners, éstos últimos son un recurso que ha agobiado a los usuarios no sólo en los sitios, sino en los mails; los bannes son propaganda abierta de la empresa, con frases probablemente estudiadas y que tienen un mensaje probablemente clishé que por repetido no convoca ya al público.
Los Gadget, parecen ser la nueva generación de oferta a los sitios que tienen la característica de diferenciación de los banners que no acceden al sitio que los ofrece sino que muestra sus propósitos y servicios directamente en el uso, no es un link a un sitio, sino un objeto que presta un servicio.
Los Gadget son dispositivos un poco más elaborados, generalmente dependen en su programación de tecnologías complejas, como acceso a bases de datos y programación orientada a objetos como con Flash, de manera que son un recurso evolucionado, que obliga a la empresas a pensar en ellos como los heraldos mejor pergeñados para la oferta de sus productos, y también a una forma más sofisticada de colocarlos, ya que no se están moviendo como forma impuesta mediante un pago como ocurre con los banners, sino como un servicio a los usuarios del sitio que los aloja.
De manera que en su concepción hay una relación más importante entre el Gadget y el sitio que lo ofrece, debe tener una infraestructura preparada en el propio sitio para que el Gadget ofrezca un servicio interesante al que lo quiere alojar.
Entre otras cosas, esa actividad del Gadget lo hace hábil para análisis de tendencias del consumidor, para el análisis del rango etáreo, de la población de consumo, etc.
También lo hace un medio interesante para la construcción del link, es decir para que sin tener el usuario que salir de la página en la que se encuentra, tener en su propio sitio información que se ofrece desde otro sitio, disponiéndo a su vez a sus propios usuarios un servicio que de otro modo no tendrían, es una actividad que beneficia tanto al que ofrece el Gadget como al que lo recibe.
Nada impide que los diseñadores nombren como Gadget, a todo servicio que puedan ofrecer a los usuarios que tome datos de las bases de datos y que no sea necesario acceder al sitio original para informarse, como es el caso de PosicionamientoURL que ofrece un listado de sus artículos para ser colocados en los sitios o blogs que se desee.
En otro orden de cosas, los Gadget van creciendo, y sus utilidades actuales permiten a los usuarios configurarlos de muchas maneras, cambiarles el aspecto, los tamaños, las formas, acomodarlos a la estética deseada o mostrar los datos que les queden cómodos, esas cualidades hacen que sean programas muy completos, sofisticados y de fácil uso.
Entre las cualidades de los Gadget, se encuentran que ofrecen una estética cuidada y a propósito de ser llamativa, no olvidemos que tienen que superar la saturación visual de los abusivos banners.
Creemos que el diseño de Gadget es una actividad positiva que difunde muy bien propósitos y servicios de empresas y que como todo proceso en crecimiento lo mejor está por venir.
En PosicionamientoURL nos dedicamos a diseñarlos para los clientes que nos los soliciten y ofrecemos el nuestro, que se puede ver en 3 modelos, en la página: www.datagestion.com.ar, nuestra aliada comercial, se puede ver el objeto abajo con el listado de artículos.
Otro modelo en el blog de PosicionamientoURL, http://posicionamientourl.blogspot.com a la derecha, en vertical, y en un artículo que publicamos en http://www.igooh.com/notas/los-gadget-son-deliciosos/ y que recomendamos leer a propósito del tema.
Ana Abregú
contacto@datagestion.com.ar
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