posicionamiento en buscadores, diseño de sitios, optimización de sitios, links calificados
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Técnicas no recomendadas
SEO posicionamiento
Cuando se habla de técnicas ilegales en el diseño de un sitio es bueno aclarar que se trata no de técnicas que tienen que ver con la ley, sino de romper reglas explícitas que los buscadores expresan como condición para ser tenidos en cuenta entre sus registrados. Las normas se hacen necesarias como un modo de clasificar de la manera más justa posible la cantidad de información en Internet, y de a su vez ofrecer una manera fácil de encontrar lo que los usuarios realmente buscan.

Cada norma establecida tiene una serie de formas de vulnerarlas que son el tipo de práctica que se llama: Black Hat SEO, orientada a manipular los resultados de los buscadores pasando por encima del espíritu de sana competencia con que fueron creados.
Las acciones de Black Hat SEO suelen ofrecer un resultado inmediato pero fugaz, los algoritmos de los robots son cada vez más afinados y consiguen detectar casi de inmediato ese tipo de actividades, el cual suele volverse completamente en contra y muy negativamente del sitio en el que fuero aplicadas, al punto de hacer desparecer casi por completo el sitio entre los indexados.
Una de las prácticas más extendidas es presentar un contenido para los buscadores completamente diferente del contenido real, otro es generar contenidos automáticos.
Ya que una de las actividades que mejor considera el Google es el movimiento constante del sitio con información para los usuarios, si es real esa información el flujo de usuarios será constante y creciente, de manera que es sencillo detectar cuando el crecimiento de un sitio no redunda en un creciente aumento de visitas, cuando el contenido es automático. Eso afecta negativamente la imagen del sitio ante sus usuarios y el ingreso va decayendo.
De manera que los dueños de los sitios deben saber reconocer si sus profesionales SEO estan realizando alguna de las actividades que harán que el sitio se vea prontamente posicionado pero a la larga penalizado y retirado de las posiciones e incluso del listado de sitios por completo.
A continuación ofrecemos una lista de actividades que deben evitarse:
Cloaking:
Cuando a los buscadores se les muestra un contenido y a los usuarios se les muestra otro, usualmente la página que se le muestra a los buscadores esta optimizada de forma excesiva con contenido optimizado para las frases que se quiere posicionar en los buscadores. Lo que llamamos forma excesiva tiene que ver con la densidad de palabras claves o artículos sin sentido que se escribe para el mero hecho de mencionar palabras clave.
El cloaking se puede hacer con un programa que compara una lista de IP en donde tiene todas las IP de los buscadores y cuando esa dirección le pide información le envía la página optimizada, de lo contrario envía la pagina normal.
Otra forma de Cloaking es por medio de un redireccionamiento de la página, en el que se muestra por defecto una página con un redireccionamiento instantáneo a una página Flash, ya que antes los buscadores no interactuaban con Flash, esta práctica actualmente no se puede realizar ya que los buscadores están implementando técnicas para comprender los contenidos de Flash, aunque el uso del redireccionamiento se realiza hacia página “optimizadas” correctamente. Spamming Keywords:
Este método implica el uso excesivo de palabras claves en las frases, sin que importe el sentido de las frases con el único fin de que esas palabras clave aparezcan muchas veces en los contenidos del sitio. Se ha utilizado mucho esta técnica, pero actualmente los buscadores trabajan con expertos en el campo de la lingüística aplicada y la inteligencia artificial para determinar cuando un contenido no es semánticamente correcto, un ejemplo del uso de esta técnica es el siguiente "Estudiar en Argentina tan bueno que debe viajar a Argentina, estudiar a Argentina en verano es mejor que retudiar a Argentina en otro país", lo que se busca el Keyword Spamming es introducir tantas palabras claves como sea posible en el contenido que se tiene en la página, la técnica también la aplican en textos ocultos, meta tags, texto alterno (alt en imagenes), tags de comentarios, nombre de imágenes, etc.
La densidad que debe tener un artículo es aproximadamente entre el 3% y el 10%, los buscadores hacen el cálculo y estiman cuándo se trata de un texto sospechoso y cuando no, es decir determina Keyword Density o densidad de palabras claves. En este mismo sitio hay un artículo en el que nos referimos a esta particular práctica en donde se ofrece un método para calcular dicha densidad.
Texto Oculto:
Consiste en crear contenido oculto en la misma página. Una de las más sencilla es colocar el color del fondo de la página del mismo color que el texto, los usuarios no ven el texto pero sí los buscadores. Otra forma es colocar las letras tan pequeñas que se hacen ilegibles, en la actualidad las técnicas son más avanzadas, los spammers están usando CSS para ocultar el texto, también usan "
" y le agregan el atributo para que no se muestre el texto. Si esta usando esta técnica propóngase inmediatamente a cambiar la web por que los buscadores pueden detectar esto fácilmente.
Páginas Traseras:
Estas páginas son creadas en muchos casos de forma automática y no parecen pertenecer a la empresa que las genera, sin embargo lo que buscan es crear tanto contenido como sea posible para generar trafico o enlaces y apuntarlos a la página del cliente. Tiene en apariencia nada más que un listado de vínculos, y una oferta falsa de venta del sitio o de venta de todos los sitios o venta del dominio. No utilice estas páginas pues los buscadores penalizan el estar relacionados con ellas.
Contenido Duplicado:
Para cuando las empresas reaccionaron a la importancia de encontrarse posicionados se dieron con que entre los consejos que los SEO posicionamiento aconsejan por ser una de las actividades que mejor se ajusta los estándares aceptados por todo los buscadores es el cambio permanecen y regular de los contenidos del sitio. La primera reacción fue aprovecharse de los sitios adelantados que ya implementaron la política de actualizaciones, y que ofrecían a sus visitantes contenidos interesantes y renovados, nada mejor para ello que los portales, de manera que muchos otros sitios comenzaron a copiar información de esos sitios, de artículos, notas de diarios, lugares como Wikipedia o Igooh que ofrecen artículos novedosos y e interesantes que se fueron introducidos por personas que realmente informan a sus clientes.
Colocando contenido parecidos, con nombres cambiados y mucha coincidencia puesto que son copia de otros es una de las formas de caer en el posicionamiento más rápido, actualmente existen técnicas muy pulidas que detectan estas copias, incluso hay sitios que ofrecen esa información detectando cual es el original y cual la copia.
El problema real del contenido duplicado es que cualquier persona puede duplicar tu contenido y los buscadores no distinguen cual es el propietario inicial de ese contenido, sin embargo tomará al sitio con la fecha más antigua como el dueño probable de manera que al que copia lo penaliza gravemente. De manera que es mejor hacer un convenio con la empresa que genera el contenido para que lo puedas exhibir en tu sitio que tomarlo directamente y copiarlo en tu sitio. Al exhibirlo con una metodología que permite no duplicarlo sino exhibirlo en tu sitio con consentimiento, se puede implementar un medio para que los buscadores sepan que no es una copia. Esta es la práctica que ofrece PosicionamientoURL como servicio, quien por solicitud, puede exhibir en su sitio un listado de los artículos que se encuentran en el sitio. Lo cual se puede solicitar por mail y se envía en respuesta un código para ser colocado en el sitio. Se puede ver este tipo el resultado el código en el blog http://posicionamientourl.blogspot.com con un tipo de modelo, u otros como el que se puede ver en: http://www.datagestion.com.ar o solicitar alguna mejora al respecto que será tenida en cuenta. El acceso a los artículos es directa, no transitará por varios vínculos que hacen engorroso el acceso o que obligan a desistir por lo complejo del acceso. También se encontrará con una página limpia y directa que contiene el artículo completo sin necesidad de registrarse para acceder a él.
Cambio de Código:
mediante este método se coloca en un dominio una página en texto plano sin código para posicionar el sitio y adquirir un buen pagerank y luego de obtener el posicionamiento entonces proceder a cambiar por un nuevo website con toda la programación y optimización, esto no tarda mucho en ser detectado porque tan pronto el robot pasa de nuevo se analiza como una web normal.
Intercambio de Enlaces con Portales no Relacionados:
en la actualidad es imprescindible obtener enlaces y para ello se necesita crear una campaña de enlaces efectiva pero esto no se trata de intercambiar enlaces con cualquier sitio, si se intercambia enlaces con sitios que están penalizados estos arrastran en la caída, haciendo perder las posiciones ganadas, se debe ser muy cuidadoso con los sitios a los que se enlaza, un enlace es un voto de confianza desde tu sitio hacia otro, al menos así lo ven los buscadores, no intercambie enlaces con ningún sitio que este usando una técnica ilegal o que no este indexado en Google, algunos de los enlaces que no se debe hacer son a los sitio con contenido adulto, sitios de apuestas, casino, pornográficos, violento, racistas.
Granja de Enlaces:
se pueden considerar como redes de portales web que se intercambian enlaces unas con otras con la única finalidad de incrementar la popularidad de los enlaces, las granjas de enlaces tratan de incrementar la medición de Google llamada pagerank.
Estas técnicas han resultados ser efectivas para muchas grandes empresas pero en la actualidad solo funcionan a corto plazo, los buscadores las detectan rápidamente.
La mejor forma es la más honesta posible, esa es la que PosicionamientoURL ofrece.
Ana Abregú
PosicionamientoURL
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