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ENAMORARSE Y VIAJAR EN AVION
DOS NICHOS DEL MERCADO WEB MUY ATRACTIVOS PARA EL POSICIONAMIENTO SEO.
Al parecer, todas las empresas especilizadas en mediciones de la audiencia web, coinciden en sostener que tanto los portales de las aerolíneas de navegación y lo sitios de encuentros amorosos son las nuevas estrellas de la atención de los internautas. Los consumidores han elegido en este año a sus ídolos del mercado: sitios web para viajar en avión y web sites para el encuentro amoroso de parejas.
Esto no es resultado del azar, del capricho de los motores de búsqueda ni nada parecido. Al contrario, todo es siempre muy lógico: estos sitios deben su tan de moda popularidad a que son los que ofrecen una solución cierta y determinada a dos necesidades incontrovertibles. Una, más vieja que el agujero del mate, la otra, ciertamente más nueva, pero no por ello, menos urgente para el tipo de vínculos que se tejen el mundo de hoy.
Navegar la red para navegar por los cielos.
La gente no viaja más en cantidad; de hecho, viaja más o menos lo mismo que en los últimos cinco años; pero lo que es incontrastable es que los sitios web que permiten comprar boletos de avión, reservar vuelos, hotelería y demás servicios relacionados (entre ellos, sin dudas el más importante, es el de poder comparar tarifas desde casa y el poder encontrar incluso precios más baratos que comprándolos en ventanilla), que los web sites dedicados a la aeronavegación comercial, decía, han crecido un 55%.
En esta situación, es lícito atribuirle gran parte del éxito a factores externos. En efecto, el surgimiento de las aerolíneas de bajo costo tiene directa relación con el caso. Considérese, para ponerse en situación de contexto, que a muchas de estas empresas les resulta más eficiente (barato y rentable) y satisfactorio el montar una empresa web que realizar todas estas gestiones de mercadeo en papel y en entregas a tiempo. No en vano, en muchas de ellas es más barato para el cliente comprar el ticket en la web de marras que concurriendo a las oficinas físicas de la aerolínea del caso. ¿No lo creen?
¡Compruébenlo! Naveguen por la red y verán cómo los precios de sus viajes deseados están cotizando on line hasta 30% por debajo del precio de lista al mostrador.
Comparen. En el trimestre junio-agosto de 2004, 1.2 millones de usuarios visitaron los sitios de aerolíneas. Pues bien, en el mismo período, pero de este año, la cifra alcanzó 1.9 millones. Asimismo, el número de páginas visitadas por los aspirantes a turistas o por simples curiosos aumentó casi otro 30%, hasta alcanzar los 91.5 millones de páginas relativas a este rubro tan preciado como nicho de mercado. Como si fuera poco a los efectos del éxito comercial emprendido, es de señalar con prioridad otro factor muy indicativo de esto que afirmamos. Así, el número de páginas visitadas por persona (páginas del sector, huelga decir) descendió un 16%, lo que lejos de ser un dato negativo, importa que se ha logrado consolidar la fidelidad a estas páginas especializadas, al pasar de 55 páginas diferentes visitadas por los internautas a 46, en el mismo trimestre reseñado. Empresas dedicadas a la medición de audiencia web se han animado a especular con que cada visitante realiza, en promedio, un conjunto de cuatro actividades al visitar dichos sites (compra, reserva, reserva hotelera, consulta de otros servicios, etc,), también en el periodo de los tres meses mencionados.
Navegar la red para encontrar la media naranja.
En este rubro la cosa es menos científica, menos mensurable técnicamente y con certeza cierta, pero no por ello, carente de ser pasible de análisis y buen diagnóstico. No hay cifras exactas de cuántos hay y quienes y cuántos concurren a visitar las páginas desencuentros amorosos en la red, pero las empresas de Web analysis aseguran que son mucho, muchísimo más solicitados de lo que la gente se atreve a admitir.
Luego de algunas encuestas y del recurso a ciertos artilugios oficiosos para conocer la verdad, una firma de análisis detectó que mientras el 53% de los encuestados asegura que la mejor forma de obtener una cita es través de los amigos, sólo un reducido 9% de ellos confesó utilizar la navegación web para alcanzar el objetivo de encontrarse con otro/a. Sin embargo, pese a este desalentador numerito de pique, y empero únicamente un 33% admitió visitar sitios amorosos con frecuencia, el caso es que el significativo e importantísimo 53% de los encuestados, admitió tener amigos "íntimos" en la red. ¿Cómo los consiguen? La respuesta es obvia: visitan y cada día más, las páginas de encuentro amoroso en la red.
A contrario de ciertos pareceres, los hombres parecen estar cuatro veces más convencidos que las mujeres de la versatilidad y utilidad de este medio alternativo de conocer y darse a conocer también. Las mujeres, al parecer, buscan algo más de amistad, mientras que los hombres son quienes, según los datos recogidos, toman la delantera a la hora de, ora practicar un encuentro efímero y gozoso únicamente a nivel corporal, ora para todo lo contrario, verbigracia, conseguir matrimonio, o al menos, una relación estilo long play, o sea, de larga duración ...
¿Algunos datos que pueden serle útiles y productivos a los web masters de las páginas de encuentro? Aquí van.
En los sitios de citas amorosas y de encuentros afables o amigables, el 74% de los visitantes parece interesarse en algún otro por cómo se ve éste en la foto que publica. El 70% por la forma en que se describe, el 60% por la afinidad de intereses, el 54% por cuestiones relativas a la edad, el 46% por el país o zona en donde vive, el 24% por su nivel educativo, el 15% por la profesión, el 14% por el trabajo y 5% por sus ingresos. Señores y señoras, ¡urgente a manejar al dedillo los detalles del Photo-shop!, que luego de casados o entreverados al menos, ya verán cómo hacer el dinero por el que nadie les preguntó antes ...
Ing. German Drescher
PosicionamientoURL* [SEO] contacto@datagestion.com.ar
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