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Con Buzz, Google avanza sobre las redes sociales
Cada vez es más fuerte la competencia entre los gigantes.

Sin duda, Facebook y Twiter son como golosinas al glotón, han demostrado ser los productos que más usuarios captan, el primero porque fue de los pionero en ofrecer una plataforma que permite exponer imágenes de los usuarios con una interesante plataforma tecnológica que soluciona el siempre problemático espacio, y innova de forma sencilla mostrar y mostrarse, dos actitudes muy conformes a la moda mediática.

Twiter, por su parte logró captar la atención de los adolescente que cautivados por el artilugio del celular, permite una comunicación menos costosa y más interesante, mediante mensajes breves y más baratos; se puede hacer lo mismo y más, que con las costosísimas lamadas.
Ambos cubren por ahora los signos de los tiempos, rápido y efectivo. Con YouTube, completan un triángulo, estructura sólida que todo sistema de redes sociales aspira a llegar.
Esa es la propuesta de Google, con su producto Buzz, integrar esos tres valores importantes en las comunicaciones y dominarlos con un solo medio, su producto Gmail, y de ese modo tomar el mercado que ya se encuentra en manos de esas otras empresas.
Google goza de prestigio con sus aplicaciones, de eso no hay duda, pero las empresas con las que pretende competir son líderes en sus rubros.
La compulsa es atractiva, siempre es interesante la competencia, opera como un regulador de la calidad, genera más y mejores servicios y esa es la situación que viene planteando Google en varios frentes.
Google es sin duda el generador de procedimientos que tienen que ver con el posicionamiento estratégico, la demás empresas le siguen en sus movimientos debido a su amplia experiencia; pero ahora se ha colocado del otro lado, está probando su inserción en mercados que son patrimonio de otras grandes empresas con mucha experiencia en lo suyo también, y que están enquistada en los hábitos de los usuario.
Cabe esperar que las posibilidades de integración que ofrece Google, le dé una ventaja competitiva, sobre todo cuando es la empresa que administra la mayor cantidad de datos mediante sus productos, buscador y servicios de AdWords yADsense, blogs y ahora aplicaciones en celular, ya que Buzz está tomando contacto con ese medio y promoviendo los otros servicios, pero ahora en celulares.
Las empresas, mientras, hace tiempo que tienen en las redes sociales un fuerte aliado en el proceso del posicionamiento en buscadores, los nuevos servicios serán por supuesto una novedad de la cual ninguna empresa querrá quedar fuera.
El nuevo servicio permite añadir los elementos compartidos de Twitter, Flickr o del Reader de Google.
Una de las ventajas de los Blogs es la posibilidad de compartir su contenido mediante Feeds, esa característica, al menos por ahora, no cuenta el Buzz, aunque Google dice que será incorporada.
Se espera la reacción del mercado, aunque Google con 176 millones de visitas mensuales únicas (*),  tiene bastante camino hecho.
Mientras, Yahoo ha estado enviando comunicados respecto a que Buzz se parece bastante a un servicio que ellos proveen hace más de un año, e incluso la propia palabra Buzz, fue usada por ellos en uno de sus servicios, aunque abandonada luego. No se sabe qué pasará con la palabra, se supone que Google ya tendrá los derechos sobre ella.
La ausencia notable es que no integra Facebook, mientras, Microsoft, precisamente por ello se siente con ventaja, comunicando por su parte que ellos hace rato que han integrado Flickr, Facebook y Twitter en la página de Hotmail.
Mientras, la reina de las propuestas sociales, Facebook, no ha emitido ningún comunicado al respecto, ya que su solidez en la preferencia de los usuarios está más que probada, todo intento por parte de otras compañías han quedado en el camino.
Lo que resulta interesante es que mientras las empresas que pueden ofrezcan mayores servicios, más opciones, y mejores prestaciones tendremos a disposición los usuarios.
La industria del celular pisa fuerte y Google quiere llegar a dominar ese mercado.
De lo que no se sabe mucho es cual será la incidencia en el bolsillo de los consumidores de todo este despliegue, por ahora las propuestas que abaratan costos como Tweetear son las que ganan los mercados.
Mientras, esperamos atentos el resultado de ese movimiento

(*) Fuente: ComsCore.

Ana Abregú
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