posicionamiento en buscadores, diseño de sitios, optimización de sitios, links calificados
Home
Quienes Somos
Posicionamiento
Investigación y Desarrollo
Servicios
Contacto
Articulos
Blog
Novedades
 
buscar
 
 
Web 3.0, el nuevo paradigma
Somos sujetos en el laboratorio de análisis del consumo.

Esta nueva propuesta, que aparece en el 2006, se presentan como la evolución de programas que administran los datos, pero con un componente que se puede definir como de inteligencia.

Actualmente el formato en que se administran estos datos es diverso, XML, html, ASP, y de alguna manera se ha logrado que la búsqueda de la información de traslade a un resultado que se presenta como un vínculo, lo que implica programas que buscan en sitios y programas que buscan en bases de datos, ya que el almacenamiento de los datos también se realiza en diversos formatos.
La propuesta de la Web 3.0, apunta a una organización de los datos con un sesgo semántico, y que el resultado de la búsqueda sea traducible en cualquiera de los soportes de lectura.
Esta definición está bastante cerca de lo que siempre se esperó del paradigma de la Inteligencia Artificial, que supone producir resultados que no se encuentran mediante procesos sistemáticos, sino mediante procesos inferenciales, tal como el cerebro.
Sin embargo, lo que se propone con técnicas de Inteligencia Artificial va inclusive un poco más lejos, porque lo que se intenta es predecir, no sólo llegar a un dato, pues eso es casi a lo que se puede decir que se ha alcanzado actualmente, sino que estamos diciendo llegar a un dato que se puede predecir, o que es necesario predecir.
Un famoso experimento de predicción basado en estos conceptos se ha realizado con temas musicales, se ha experimentado modelos de predicción con canciones que serán un éxito, tomando como base la información de las webs de música. La idea es que se desarrollan programas con capacidad de "razonar" en el sentido de interpretar el sentido, contexto, preferencia e intenciones del sujeto que propone la búsqueda y llegar al resultado deseando, no al resultado mecánico de una clasificación de palabras, sino a un sentido completamente abarcador que incluye al sujeto de la búsqueda como componente de la ecuación. Finalmente para ilustrar el camino de la evolución, Web 1.0 es una red que permite leer. Web 2.0 es una propuesta, que permite leer y escribir, exigiendo de los usuarios un papel activo, no sólo en escrituras si no en la organización de sus preferencias modos de actuar, elecciones estéticas y elecciones genéricas. Web 3.0 además de leer y escribir, permitiría generar asociaciones con algún sentido entre contenidos de los sitios web, como si pudiéramos transformarnos en seres de tres dimensiones en la que nuestros aportes se confundirían en otros que con iguales preferencias a las nuestras formarían una especie de "personalidad" que nos contiene.
Es un poco ambicioso, pero hasta ahora las dificultades no han detenido el poder de la Net.
La Web 3.0, se da en llamar también Web semántica u ontológica, porque la ontología se ocupa de la definición del ser y de establecer las categorías fundamentales o modos generales de ser de las cosas a partir del estudio de sus propiedades, en donde las propiedades somos nosotros, las personas, somos el objeto de estudio y escenario de desarrollo de este nuevo paradigma.

Ana Abregu
www.posicionamientoenbuscadores.datagestion.com.ar
contacto@datagestion.com.ar
El éxito de los Trolls en el posicionamiento web | Factor UX para el posicionamiento en buscadores | Posicionar en Google | Referencias locales para el posicionamiento en buscadores | Big Data y el posicionamiento web | Tecnología para marketing y posicionamiento | Novedades importantes para el SEO posicionamiento AuthorRank | Factores para el Posicionamiento sobre el dominio | Marketing con la web | Cómo planear un diseño web o contratarlo para su éxito, para PYMEs, empresas | Claves para el éxito de sitios de Pymes | Redes sociales, negocios, diseño web optimizados | Posicionamiento en buscadores | Mitos sobre el posicionamiento | Con Buzz, Google avanza sobre las redes sociales | El valor de los enlaces | En Internet, los buenos augurios, son falsos augurios | Marketing por email | Tarjetas en Internet | Por qué hay que rediseñar los sitios | Crea tu propio robot personal | Visitas de Google | Novedades en el posicionamiento de sitios | Plan de diseño web con e-marketing incluido. | Malware | BlackHat técnicas malintencionadas | Posicionamiento en buscadores, la importancia de los tildes | Marcadores sociales, invitados o intrusos. | Web 3.0, el nuevo paradigma | Propósitos y éxitos en posicionamiento | Nuevas formas de empleo, nuevas tecnologías. | Nubes flotantes, se anuncia la lluvia | LinkBaiting, abriendo caminos | Google Trends | Indexación en buscadores | Sandbox, caja de arena | Gadget, estrategia útil para el posicionamiento | Técnicas no recomendadas | El color es importante | Los colores y el posicionamiento | Enlaces calificados, una técnica con limitaciones | Los artículos, estrategia de linkbuilding | Cómo medir y mejorar el rendimiento de una web. Parte II | Cómo medir y mejorar el rendimiento de una web. Parte I | MARKETING EN INTERNET Y CONSULTORIA WEB | Qué es cloaking | Trucos contraproducentes en el posicionamiento web | Elegir las palabras clave, sin pagar AdWords | Calidad versus cantidad en buscadores. | Cómo se busca información en la Web | Densidad de palabras claves | Contenidos de Flash indexados | PLAN DE ACTIVIDADES PARA EL POSICIONAMIENTO EN BUSCADORES | Las Palabras Clave | Links Calificados | REDUCIR los costos de desarrollo | CLAVES DEL POSICIONAMIENTO EN BUSCADORES | Es difícil posicionar un sitio web? | PUBLICIDAD PPC EN BUSCADORES | Cómo armar un plan de emarketing efectivo | Consejos prácticos para optimizar su URL | Optimización para motores de búsqueda | ENAMORARSE Y VIAJAR EN AVION | Nuevos desafios para el posicionamiento | LOS PECADOS CAPITALES SEGÚN LA BIBLIA DEL AdSENSE | QUÉ SE ENTIENDE POR POSICIONAMIENTO EN BUSCADORES | Investigación y Desarrollo | Desde el año 1998 | Qué es un SEO | Google un sistema operativo? | cambios en su programa de referidos de AdSense | ¿Por qué es útil el Posicionamiento Web? | Construcción del link | ¿Necesitas un blog? |