posicionamiento en buscadores, diseño de sitios, optimización de sitios, links calificados
Home
Quienes Somos
Posicionamiento
Investigación y Desarrollo
Servicios
Contacto
Articulos
Blog
Novedades
 
buscar
 
 
BlackHat técnicas malintencionadas
El engaño corriente.

Este es el nombre que reciben las técnicas que son penalizadas por los buscadores para posicionar sitios. Una técnica no siempre nace de malas intenciones, hay métodos que antes eran válidos que los buscadores fueron cambiando debido al abuso que se hace de ellas.
Una es por ejemplo, el título de la página o el uso excesivo de palabras claves en la cabecera de los documentos. Actualmente no bastan esos dos ítems para posicionar un sitio.

El BlackHat denomina en general las técnicas que son utilizadas para engañar a los buscadores, puesto que una vez que se entiende el mecanismo de clasificación de los buscadores aparecen los que intentan manipularlo para favorecer el posicionamiento de sitios, pues la habilidad para posicionar páginas, por supuesto, por lo mismo comenzó a ser valiosa. Los robots, o arañas buscadoras son cada vez más inteligentes y detectan todo tipo de maniobras en esa dirección.
Una de estas características es texto oculto, colocar un texto con color de letra igual al fondo, o entre etiquetas de no mostrar el texto, y así, generando palabras claves que el usuario no ve, pero sí los buscadores.
Actualmente los robots detectan todo ese tipo de actividades y dan resultado. Se denomina Snippet, al conjunto de información que ofrece el buscador en la búsqueda, el vínculo hacia el sitio, resaltando las palabras de búsqueda, el título con que aparece y la descripción. Esa es la información que debe encontrarse lo más descriptiva posible y de información real, no tipo telegrama con abreviaciones o errores gramaticales, los robots están preparados para resolver sintaxis, una mala redacción es inconveniente para el sitio.
Otra mala práctica es la Spam Linkbuilding, que es la excesiva cantidad de frases con las palabras claves, vinculadas al sitio target. A la relación de cantidad de palabras vinculadas, sobre la cantidad de palabras totales, se llaman densidad de palabras, recomiendo leer al respecto en el artículo a propósito en este mismo sitio.
Otra técnica considerada negativa es el Cloaking, cuando el buscador encuentra información diferente a los contenidos declarados, en algunos casos son páginas donde hay solamente vínculos que a su vez se redirigen a otras páginas que son también puros vínculos.
Una forma común de ocultar información es el uso de la etiqueta noscript, esto permite colocar palabras claves, sin que se vea en el sitio. Los buscadores actualmente pueden detectar este truco y lo penalizan.
En definitiva, cualquier truco utilizado para el posicionamiento en forma abusiva, conducirá irremediablemente a algún tipo de penalización.
Sugiero leer el artículo sobre SandBox o caja de arena, que es una forma inocente de caer en la penalización, sin que sea necesariamente un truco ilícito, pero como ya sabemos quejarse es inútil, son la reglas impuestas por los que tienen la posibilidad de hacerlo.

Ana Abregú
contacto@datagestion.com.ar
www.posicionamientoenbuscadores.datagestion.com.ar
El éxito de los Trolls en el posicionamiento web | Factor UX para el posicionamiento en buscadores | Posicionar en Google | Referencias locales para el posicionamiento en buscadores | Big Data y el posicionamiento web | Tecnología para marketing y posicionamiento | Novedades importantes para el SEO posicionamiento AuthorRank | Factores para el Posicionamiento sobre el dominio | Marketing con la web | Cómo planear un diseño web o contratarlo para su éxito, para PYMEs, empresas | Claves para el éxito de sitios de Pymes | Redes sociales, negocios, diseño web optimizados | Posicionamiento en buscadores | Mitos sobre el posicionamiento | Con Buzz, Google avanza sobre las redes sociales | El valor de los enlaces | En Internet, los buenos augurios, son falsos augurios | Marketing por email | Tarjetas en Internet | Por qué hay que rediseñar los sitios | Crea tu propio robot personal | Visitas de Google | Novedades en el posicionamiento de sitios | Plan de diseño web con e-marketing incluido. | Malware | BlackHat técnicas malintencionadas | Posicionamiento en buscadores, la importancia de los tildes | Marcadores sociales, invitados o intrusos. | Web 3.0, el nuevo paradigma | Propósitos y éxitos en posicionamiento | Nuevas formas de empleo, nuevas tecnologías. | Nubes flotantes, se anuncia la lluvia | LinkBaiting, abriendo caminos | Google Trends | Indexación en buscadores | Sandbox, caja de arena | Gadget, estrategia útil para el posicionamiento | Técnicas no recomendadas | El color es importante | Los colores y el posicionamiento | Enlaces calificados, una técnica con limitaciones | Los artículos, estrategia de linkbuilding | Cómo medir y mejorar el rendimiento de una web. Parte II | Cómo medir y mejorar el rendimiento de una web. Parte I | MARKETING EN INTERNET Y CONSULTORIA WEB | Qué es cloaking | Trucos contraproducentes en el posicionamiento web | Elegir las palabras clave, sin pagar AdWords | Calidad versus cantidad en buscadores. | Cómo se busca información en la Web | Densidad de palabras claves | Contenidos de Flash indexados | PLAN DE ACTIVIDADES PARA EL POSICIONAMIENTO EN BUSCADORES | Las Palabras Clave | Links Calificados | REDUCIR los costos de desarrollo | CLAVES DEL POSICIONAMIENTO EN BUSCADORES | Es difícil posicionar un sitio web? | PUBLICIDAD PPC EN BUSCADORES | Cómo armar un plan de emarketing efectivo | Consejos prácticos para optimizar su URL | Optimización para motores de búsqueda | ENAMORARSE Y VIAJAR EN AVION | Nuevos desafios para el posicionamiento | LOS PECADOS CAPITALES SEGÚN LA BIBLIA DEL AdSENSE | QUÉ SE ENTIENDE POR POSICIONAMIENTO EN BUSCADORES | Investigación y Desarrollo | Desde el año 1998 | Qué es un SEO | Google un sistema operativo? | cambios en su programa de referidos de AdSense | ¿Por qué es útil el Posicionamiento Web? | Construcción del link | ¿Necesitas un blog? |