posicionamiento en buscadores, diseño de sitios, optimización de sitios, links calificados
Home
Quienes Somos
Posicionamiento
Investigación y Desarrollo
Servicios
Contacto
Articulos
Blog
Novedades
 
buscar
 
 
Construcción del link
Su correcta comprención es la clave del éxito
El link calificado es vital para el posicionamiento en buscadores. Como su nombre inglés lo indica, consiste en tratar de conseguir enlaces entrantes hacia el sitio que queremos posicionar.
Los links entrantes son uno de los factores clave de éxito para un buen trabajo de posicionamiento en buscadores.
Un correcto link no consiste en conseguir links sin ton ni son, sino que los links que consigamos deben cumplir una serie de pautas. Entre esas pautas, hay 4 que se consideran las más básicas e importantes:
1. El lugar en donde se ha logrado un link hacia nuestro sitio debe ser relevante para el usuario. Si nuestro link aparece sin ningún motivo en una página que no es temáticamente cercana, no comparte el criterio ser relevante para nuestro cliente, no representa un valor agregado para quien está navegando el sitio, entonces ese link no otorga ningún valor a nuestro sitio, con lo cual es contraproducente, pues un criterio de éxito es que cada vez que nuestro sitio es mostrado a un usuario, lo ideal es tratar de lograr un ingreso a nuestro sitio, si por estar mal ubicado eso nunca ocurre, entonces nos restará popularidad en vez de sumar, lo cual incide en nuestra posición final en el buscador.
2. Se desprende de lo anterior que cuanto más relacionada esté la temática del sitio que me linkea con la mía propia, más valioso será ese link. Desde ese punto de vista, hay que buscar temáticas acordes a nuestros objetivos y tratar de colocar un link en esos lugares, teniendo en cuenta que el valor como objetivo de un sitio me transforma también en un valor como objetivo de ese mismo sitio.
3. Tengo que asegurarme de que los sitios que me linkean no están penalizados por los buscadores. Tener links entrantes de sitios penalizados puede redundar en un problema grave para mi sitio. Los sitios penalizados no son fáciles de individualizar, requieren de una investigación del mismo y un conocimiento respecto a los factores de penalización, en esto hay mucho folklore en cuando a que se dispersan rumores que hay que comprobar. Este tipo de penalizaciones son publicadas por los buscadores en sus propios sitios, de manera que hay que mantenerse al tanto de cuales son y evitarlos. Mantenerse informados al respecto es una de las actividades de un buen servicio de posicionamiento en buscadores, y es uno de los factores que hace que la actividad del posicionamiento deba ser continua y acertada, puesto que los conceptos de penalización cambian a medido que los sistemas son vulnerados o se perfeccionan en la medida en que su detección de complica.
4. Cuanto más antiguo y prestigioso el sitio que me linkea, más valor tendrá para mi sitio ese link entrante. A grandes rasgos, podríamos decir que cuanto más alto es el nivel en el buscador a que ha llegado quien me linkea, más valioso es su enlace.
La construcción del link es actividad ardua. No pasa tanto por la técnica, sino principalmente por el sentido común, el tesón, la paciencia, el “trabajo de hormiga” y la astucia para encontrar el nicho del producto del cliente, combina conocimientos diversos e investigación y análisis del producto de nuestro cliente así como del análisis de la competencia. Es un arte en cuanto a que propone desafíos en la creación de estrategias exitosas.
La construcción de links es tarea de análisis y experiencia. Hay empresas enteras que se dedican a ofrecer sólo la construcción del link building, y otros como nuestra empresa que no ofrecen solamente la construcción del link por sí mismo, sino como parte de una estrategia más abarcadora.
Hay muchísimo para decir acerca de la construcción del link, así como definición de objetivos, técnicas, metodologías de trabajo y un largo etcétera.

Ing. Germán Drescher
SEO Posicionamiento
contacto@datagestion.com.ar

  Ana Abregú

www.anaabregu.com.ar

www.datagestion.com.ar

www.posicionamientoenbuscadores.datagestion.com.ar

 

 

Ana Abregú.

www.metaliteratura.com.ar

 

Ana Abregú.

www.metaliteratura.com.ar

 

Ana Abregú

 

El éxito de los Trolls en el posicionamiento web | Factor UX para el posicionamiento en buscadores | Posicionar en Google | Referencias locales para el posicionamiento en buscadores | Big Data y el posicionamiento web | Tecnología para marketing y posicionamiento | Novedades importantes para el SEO posicionamiento AuthorRank | Factores para el Posicionamiento sobre el dominio | Marketing con la web | Cómo planear un diseño web o contratarlo para su éxito, para PYMEs, empresas | Claves para el éxito de sitios de Pymes | Redes sociales, negocios, diseño web optimizados | Posicionamiento en buscadores | Mitos sobre el posicionamiento | Con Buzz, Google avanza sobre las redes sociales | El valor de los enlaces | En Internet, los buenos augurios, son falsos augurios | Marketing por email | Tarjetas en Internet | Por qué hay que rediseñar los sitios | Crea tu propio robot personal | Visitas de Google | Novedades en el posicionamiento de sitios | Plan de diseño web con e-marketing incluido. | Malware | BlackHat técnicas malintencionadas | Posicionamiento en buscadores, la importancia de los tildes | Marcadores sociales, invitados o intrusos. | Web 3.0, el nuevo paradigma | Propósitos y éxitos en posicionamiento | Nuevas formas de empleo, nuevas tecnologías. | Nubes flotantes, se anuncia la lluvia | LinkBaiting, abriendo caminos | Google Trends | Indexación en buscadores | Sandbox, caja de arena | Gadget, estrategia útil para el posicionamiento | Técnicas no recomendadas | El color es importante | Los colores y el posicionamiento | Enlaces calificados, una técnica con limitaciones | Los artículos, estrategia de linkbuilding | Cómo medir y mejorar el rendimiento de una web. Parte II | Cómo medir y mejorar el rendimiento de una web. Parte I | MARKETING EN INTERNET Y CONSULTORIA WEB | Qué es cloaking | Trucos contraproducentes en el posicionamiento web | Elegir las palabras clave, sin pagar AdWords | Calidad versus cantidad en buscadores. | Cómo se busca información en la Web | Densidad de palabras claves | Contenidos de Flash indexados | PLAN DE ACTIVIDADES PARA EL POSICIONAMIENTO EN BUSCADORES | Las Palabras Clave | Links Calificados | REDUCIR los costos de desarrollo | CLAVES DEL POSICIONAMIENTO EN BUSCADORES | Es difícil posicionar un sitio web? | PUBLICIDAD PPC EN BUSCADORES | Cómo armar un plan de emarketing efectivo | Consejos prácticos para optimizar su URL | Optimización para motores de búsqueda | ENAMORARSE Y VIAJAR EN AVION | Nuevos desafios para el posicionamiento | LOS PECADOS CAPITALES SEGÚN LA BIBLIA DEL AdSENSE | QUÉ SE ENTIENDE POR POSICIONAMIENTO EN BUSCADORES | Investigación y Desarrollo | Desde el año 1998 | Qué es un SEO | Google un sistema operativo? | cambios en su programa de referidos de AdSense | ¿Por qué es útil el Posicionamiento Web? | Construcción del link | ¿Necesitas un blog? |