posicionamiento en buscadores, diseño de sitios, optimización de sitios, links calificados
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¿Necesitas un blog?
¿Para qué necesito un blog si no soy una agencia de noticias?
Esa es la pregunta que hacen muchos de los clientes cuando se les comenta la estrategia del uso de blogs. Muchas veces, se tiene la idea incorrecta acerca de lo que un blog es o puede hacer. Un blog es a veces un medio de promoción interesante y directo. En otras palabras, puede convertirse en una interesante ventaja.
Promoción de nombre o marca.
Un blog puede ayudar a promocionar un nombre o marca.
Un objetivo, es promocionar un nombre y una marca en el ambiente del SEO (posicionamiento estratégico) , y créanlo o no, a pesar del corto tiempo (relativo) que lleva iniciar un blog, ha dado muy buenos resultados. La gente termina contactándome de varios lugares del mundo de habla hispana que de otra forma, probablemente no hubieran sabido de las personas o productos que se hablan en un blog y de lo que se puede ofrecer como profesional. Un sitio web puede integrar un blog a él y se puede publicar constantemente artículos que de otra manera no tendrían espacio en otros medios más adecuados, o que respondan a las características de links calificados.
Es conveniente que sepas que hay modos de introducir contenidos en un blog que te permita disponerlo para publicar en varios lugares a la vez, sin copiar y pegar, es decir, duplicando el contenido. En posicionamientoUrl utilizamos Gadgets. Te recomiendo que antes de crear el blog, leas el artículo sobre Gadgets.
Crear contenido único
Es conocida la frase “content is king” (”el contenido es rey”) refiriéndose a que lo más importante para los buscadores es el contenido, y en especial el contenido único.
Inclusive si te dedicas a comentar noticias, software o programación, estás generando contenido único en la red. Esto lleva directamente a darle valor al sitio desde el punto de vista de los buscadores.
A mayor contenido específico sobre el tema de tu sitio o sobre tus conocimientos, mayor será la relevancia en las palabras clave que lo definan.
Constantes actualizaciones
Otra de las ventajas de tener un blog, es que constantemente estás creando contenido, y por ello, requiere que las arañas de Google, Yahoo!, MSN, Ask y los demás buscadores, visiten tu sitio más asiduamente.
El sólo hecho de tener esa ventaja hace que tengas más posibilidades de posicionarte como lider en tu mercado. Son bien aceptados por Google
Plataformas como la que se usa en este blog, Wordpress, son muy bien aceptadas por Google últimamente.
Esta aceptación y aumento del interés de Google (y los demás buscadores) de indexar de forma más rápida a los blogs, responde simplemente a que en su gran mayoría, realizan un gran aporte al traer consigo contenido nuevo y único.- ¿Qué mejor entonces que acelerar tu presencia en los buscadores?
Cuidado, no cometas el error de creer que con un blog basta. El robot de los sitios es diferente al de la blogsfera e incluso, las palabras clave tienen diferente relevancia.
Lo ideal es una práctica combinada, que implique información útil para los usuarios y no para el buscador, ya que si el usuario no regresa, tambien es detectado por los robot, y entonces todo el esfuerzo puede ser inútil.
Hay que tener en cuenta el uso del tiempo en los contenidos. Mantener dos contenidos, el sitio y el blog, no es sencillo. En posicionamientoUrl alentamos el uso de Gadgets como estrategia para aprovechar los contenidos de manera exhaustiva y con ello también disponemos para los usuarios de información valiosa, desde varios frentes.
Hay que tener en cuenta que a medida que se alimenta un blog, la info va quedando en el tiempo, en cambio, un Gadget, permite mostrar todos los contenidos en una misma ventana, sin que el usuario tenga que buscarla.
A veces, la preparación de un sitio con todas las condiciones, combinables con un blog y otras estrategias, demora más en hacerse, es quizás más caro, pero a la larga es más rentable, no sólo en el ahorro de actividades de posicionamiento, sino el ahorro en actividades administrativas, que es en definitiva lo más caro de un sitio.
Los que ya pasaron por la experiencia, saben que un sitio rápido y sin mucha reflexión e investigación, es más barato, pero a la larga mucho más caro que cuando se toma en serio el diseño y se tiene en cuenta el posicionamiento en buscadores, desde su inicio.

Ing. Germán Drescher
SEO Posicionamiento
contacto@datagestion.com.ar

  Ana Abregú

www.anaabregu.com.ar

www.datagestion.com.ar

www.posicionamientoenbuscadores.datagestion.com.ar

 

 

Ana Abregú.

www.metaliteratura.com.ar

 

Ana Abregú.

www.metaliteratura.com.ar

 

Ana Abregú

 

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