|
Propósitos y éxitos en posicionamiento |
|
Siempre hay algo nuevo
|
Una actualización permanente como propósito o un contenido como propósito, esa parece ser la cuestión.
|
A la abrumadora propuestas de contenidos en los sitios, se han sumado una todavía más abrumador montaje de estrategias para que los contenidos de los sitios encuentren sus clientes.
Los buscadores se organizaron con la intención de presentar un servicio al que busca, no al que encuentra; esto, que parece un comentario de Perogrullo no es tan evidente a la hora de buscar, es por ello que quiero señalar una clara diferenciación: el que busca es un usuario medio que si bien navega por Internet, es cliente de determinados rubros, no de la misma Internet, por lo tanto es ajeno a las estrategias y suposiciones que se plantean para que él llegue a buen puerto con su búsqueda.
Un usuario de Internet es diferente, es un usuario que analiza la red, la forma en que los buscadores organizan su información, las propuestas nuevas, las tendencias de los usuarios, las nuevas empresas, los nuevos servicios; generalmente es consultor de ese tipo de información y es probable que adquiera experiencia como comentarista exhaustivo en todo medio que le provea de información para ese propósito: foros, publicaciones externas, publicación de artículos, notas, comentarios, administración de blogs y otros aspectos; en los que intentará poner el práctica ideas nuevas que generen tendencia de los usuarios hacia objetivos determinados, generalmente comerciales, aunque no necesariamente.
Uno de los rubros que parece intocable en cuanto a intenciones y propuestas comerciales es la literatura, la red ha generado nuevas formas de comunicación que son como un Big Bang en el sentido de generación de material escrito, y en esa dirección se orientaron los buscadores. Esto ha hecho que se estableciera una actividad que parece imparable: los usuarios escriben, lo hacen de diferentes maneras, expresan opiniones, pensamientos, opiniones políticas, sociales y con ello logran establecer tendencias a las que las empresas no son ajenas.
Los buscadores suelen valorar positivamente las páginas con contenidos exhaustivos en escritura, ya que por lo pronto cuentan con herramientas de análisis de sintaxis y contenidos que los hace confiar en su objetivo primordial: contenidos para los lectores y no para los buscadores.
En esa dirección, encuentra positivo los contenidos de sitios actualizados con cierta frecuencia, los buscadores detectan las páginas que están vivas y que ofrecen un contenido complejo y completo para el usuario al cual se encuentra dirigida.
Actualizar con frecuencia puede ayudar a que los buscadores visiten más veces el sitio. Una de las actividades en esa dirección es generar páginas, y que los buscadores indexen estas páginas de una manera más asidua, y por lo tanto, clasificar mayores contenido lo cual parece indicar una distinción de un sitio con estas características sobre otros.
Aunque no es necesario genera páginas, también se genera información mediante sistemas de base de datos que la almacena y que la hace sencilla de propagar, como la estrategia de Gadget con contenidos interesantes (*).
Es por ello que los usuarios que presentan habilidad para escribir y también por navegar, es uno de los perfiles que se ha estado convirtiendo en un objetivo para los cazadores de Talento profesionales.
En esta nueva propuesta el uso de la gramática, sintaxis correcta, son valores interesantes además de una adecuada investigación de los temas que propone el escritor.
Se viene un tiempo de revalorización de las habilidades de comunicar mediante la palabra, con el objetivo de convocar.
Ana Abregú
www.posicionamientoenbuscadores.datagestion.com.ar
contacto@datagestion.com.ar
(*)Propongo leer al respecto los artículos: Gadget, estrategia útil para el posicionamiento.
Los Gadget son deliciosos.
Proliferación de Gizmo, Gadget y Blobject.
|
|
|
|