|
PUBLICIDAD PPC EN BUSCADORES |
|
Campaña de tráfico pago |
La gestión de campañas en sistemas de pago por tráfico, o pago por clic (PPC), requiere de un conocimiento profundo sobre su funcionamiento, propiedades y capacidades. Estos sistemas pueden proporcionar tráfico calificado casi inmediatamente hacia las páginas de su website en internet.
La actividades de gestión de este proceso es lenta y compleja, pues hay que hacer un seguimiento permanente de sus resultados, o se puede terminar pagando campañas improductivas. |
Este tipo de campaña genera que al ingresar una palabra clave como la indicada en la imagen, aparecen los vínculos que ha iniciado en una campaña de publicidad o en el listado de la derecha, o el el listado indicado arriba con fondo amarillo. Estar en un lugar u otro depende del coste de la palabra clave utilizada por el usuario.
La optimización de una inversión en campañas de Pay-Per-Click para que obtenga el máximo rendimiento es un arte que un buen SEO conoce con intimidad y es el complemento ideal para estrategias SEO para impulsar el tráfico hacia su web en períodos concretos.
La gestión de campañas en sistemas de pago por trafico hacia sus páginas en internet o pago por click incluye, en primer lugar, la definición de las palabras clave a emplear, las URLs de destino, títulos, descripciones, costes máximos por visitas y definición del presupuesto. En segundo lugar, la ejecución e implementación completa de la campaña, así como, su seguimiento, rectificaciones y mejoras según su evolución.
Los sistemas de pago por visitas empleados serán los principales actualmente a nivel mundial: Google Adwords y Overture (Yahoo, MSN y Altavista).
Junto con la gestión de campañas en sistemas de pago por visitas, se recomienda la contratación de sistemas de medición de visitas y rentabilidad del website.
Antes de iniciar una campaña AddWord o clic por pagos asegúrese de haber realizado todas las actividades recomendadas por el SEO respecto a la optimización del su sitio.
Si no comprende lo que esto significa le sugerimos interiorizarse del tema antes de abonar campañas de sponsors. El inicio de una campaña de costes por clics es una de las estrategias amigas de un SEO, pero recuerde que ninguna actividad por sí sola ayuda en el posicionamiento en buscadores, sino que es son una serie de actividades combinadas en donde la optimización del sitio es una parte importante.
Observe en la imagen, que con la palabra “cursos flash”, nuestra empresa aliada de Capacitación en diseño webs, DataGestion, se encuentra posicionada en el lugar 4 de la primera página, sin necesidad de una campaña de pagos por clics. Note lo mismo de los clientes en el ejemplo de nuestro sitio.
De manera que no inicie actividades de posicionamiento que pueden resultar contraproducentes y un gasto inútil para sus objetivos.
Consulte con un SEO de posicionamiento responsable.
Ana Abregú
Diseñadora web
contacto@datagestion.com.ar
|
|
|
|